Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores surfistas del mundo se miden ante las grandes olas de Hawaii

Un grupo de los mejores surfistas del mundo se reúne con la posibilidad de disputar el Quicksilver, en memoria de Eddie Aikau
vie 21 enero 2011 02:31 PM
Surf
surf Surf

Un grupo selecto de los mejores surfistas del mundo se reúne en Hawaii desde este miércoles a la espera de que las olas de la Costa Norte de Oahu crezcan lo suficiente para el torneo de élite.

El Quicksilver, en memoria de Eddie Aikau, se lleva a cabo sólo cuando las olas miden más de seis metros, entre el 1 de diciembre y 28 de febrero. Sólo se ha completado siete veces en su historia de 26 años. La última vez fue el 9 de diciembre de 2009.

Se esperan las mayores olas alrededor del alba del jueves y el viernes, dijeron los patrocinadores del evento.

"Tal vez vayamos, tal vez no, pero siempre estaremos listos para cuando la bahía anuncia el día", dijo el organizador de la competencia, George Downing.

"Haremos exactamente lo que Eddie y otros jinetes de las grandes olas han hecho siempre a través de los años: observar la evolución del oleaje, estar listos y despertar para ver lo que el día nos traerá".

Entre aquellos invitados a surfear en el Eddie este año, está Bruce Irons, de Hawaii, quien ganó el evento en 2004; Kelly Slater, de Florida, un surfista 10  veces campeón mundial que ganó el Eddie en 2002, y Greg Long, de California, el campeón defensor. Mark Healy, de la Costa Norte, es un invitado.

Publicidad

"El Eddie es la competencia más prestigiosa que puedes ganar en el mundo del surf , además del título mundial", dijo a The Star Advertiser de Honolulú. "Una vez que tu nombre está en la lista de ganadores pasados, está grabado en piedra y vivirá por siempre".

El surfista australiano Tom Carroll, dos veces campeón del mundo, quien se rompió una pierna practicando para la competencia del 2009, salió hacia Hawaii el miércoles. "Estoy muy emocionado por el evento, pero tengo un miedo que nunca he experimentado antes", dijo al Manly Daily.

El evento honra a Aikau, el primer salvavidas de Waimea Bay en la Costa Norte.

Surfeó horas sobre la orilla de la playa y después consiguió títulos de surf. Murió en 1978 mientras era parte de un equipo que trataba de navegar la canoa tradicional hawaiana Hokulea desde Hawaii hasta Tahití, usando sólo navegación celestial.

Cuando la nave se hundió poco después del inicio de la travesía, Aihau trató de remar a la isla de Lanai, a 30.5 kilómetros de donde a Hokulea zozobró, para conseguir ayuda. Los rescatistas encontraron después la canoa, pero Aikau nunca volvió a ser visto.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad