Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contador es penalizado por un año por parte de la federación española

La federación de ciclismo española (RFEC) penalizó al actual campeón del Tour de Francia por haber dado positivo en una prueba antidoping
jue 27 enero 2011 05:34 PM
positivo
contador-positivo positivo

El ciclista español Alberto Contador fue penalizado con una prohibición de un año por parte de la federación de ciclismo española (RFEC) después de dar un resultado positivo que mostró la presencia de clenbuterol, un agente anabólico ilegal , en su camino por llevarse el triunfo del Tour de Francia del año pasado.

El deportista de 28 años de edad, que defendió su inocencia, confirmó la noticia a los medios a través de una declaración entregada por su vocero.

“Alberto Contador recibió hoy una notificación de una penalización de un año propuesta por el Comité de Competencias de la Federación Española”, señaló.

El vocero agregó que Contador encabezará una conferencia de prensa el viernes junto con el director de su equipo en el Saxo Bank, Bjarne Riis, en Mallorca, donde entrena actualmente.

Contador, que ganó su tercera corona del Tour de Francia mientras estaba en el equipo de Astana, fue suspendido provisionalmente en agosto por parte del Sindicado de Ciclismo Internacional (UCI), que pidió a la RFEC que tomara medidas disciplinarias abiertas en su contra.

Ahora tiene 10 días para apelar su penalización, pero aunque lo haga, la UCI y la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA por sus siglas en inglés) tienen derecho a cuestionar su decisión.

Publicidad

Contador ganó la edición 2010 de la carrera más famosa del ciclismo con una ventaja de 39 segundos menos que el ciclista de Luxemburgo, Andy Schleck, pero dio positivo en cantidades minúsculas de clenbuterol en el segundo día de descanso, el 21 de julio.

Contador dijo que esa sustancia en cantidades tan pequeñas entró a su sistema por haber ingerido carne contaminada . También amenazó con dejar el deporte si se le daba una prohibición de dos años, que es la penalización máxima por una primera falta en el consumo de drogas.

Si se lleva a cabo la suspensión, Contador también podría sufrir el retiro de su corona del Tour 2010, y Schleck sería nombrado como ganador.

La semana pasada, el estadounidense Floyd Landis, el único ex campeón del Tour de Francia al que se le ha retirado el título (que ganó en 2006) por dar positivo en pruebas de drogas, se retiró del ciclismo después de no lograr encontrar un equipo para la temporada 2011.

Landis ha alegado que el siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong, ex archirrival de Contador, solía usar sustancias para mejorar su desempeño.

Armstrong, que se retiró del ciclismo por segunda vez después del Tour Down Under en Australia, siempre ha negado firmemente que nunca consumió drogas y nunca dio positivo en una prueba de detección en su carrera profesional, que comenzó en 1992.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad