Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un video muestra abuso policial de EU contra seguidores del Tri

Dos aficionados de la Selección Mexicana de futbol fueron sometidos por la policía de San Diego cuando fue el partido contra Venezuela
vie 01 abril 2011 07:36 AM
México vs Venezuela
ireport polcias agreden a mexicanos México vs Venezuela

Nota del editor: el video proporcionado por un iReporter de CNN tiene un alto contenido de violencia. Se recomienda discreción. El video íntegro aquí.

SAN DIEGO (Notimex) Un aficionado captó un video que muestra una escena de aparente fuerza excesiva de policías de San Diego para someter a dos fanáticos de la Selección Mexicana de futbol en el estadio Qualcomm, durante el juego ante Venezuela .

Ahí se muestra a dos policías de evidente mayor peso que los aficionados, quienes someten con lujo de fuerza a dos personas que usan camisas verdes de la Selección Mexicana, entre llaves inmovilizadoras de lucha y judo.

Uno de los dos policías tuerce el brazo derecha de uno de los dos aficionados y sorpresivamente azota con fuerza contra el piso de concreto el rostro del latino que no muestra resistencia. Otro aficionado de la selección mexicana, que observa la escena, reprocha al policía por su fuerza excesiva y el agente responde que el sometido "no se detuvo".

Entre los primeros comentarios al video, algunos justifican a los policías argumentando que los dos jóvenes sometidos se resistían a ser arrestados, aunque en el video los detenidos no parecen oponerse.

Otros usuarios de YouTube en cambio expresan con sarcasmo que los detenidos se resistían a dejar de respirar y que la última vez que se vieron escenas como esas "ocurrían en Arizona, no en California".

Publicidad

Policía de San Diego justifica uso de fuerza

El subjefe de policía de San Diego, Bob Kanaski, dijo que lo que muestra un video subido a internet es una detención de dos personas que no se dejaban arrestar.

La detención "se ve brutal a primera vista, pero lo que tenemos básicamente es a dos oficiales que tratan de someter bajo custodia a dos individuos que no quieren estar bajo custodia", dijo Kanaski al canal 6 de televisión.

"El funcionario dijo que en algunas ocasiones los videos no muestran la historia completa".

Por otra parte, el aficionado al que un policía estrella el rostro contra el suelo fue identificado como David Rangel, de 26 años y residente de Southcrest, un vecindario de trabajadores de minorías étnicas.

Rangel dijo no recordar que haya forcejeado con un policía. Antes del incidente, miembros de seguridad del estado habían sacado a los dos aficionados de las gradas por aparente conato de pleito.

Pero otro testigo que filmó por separado el incidente de brutalidad policial y no lo ha subido a internet, Christian Villagrana, dijo que fue un caso de fuerza excesiva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad