Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iconos de sus equipos, Chicharito y Messi, resuelven pases en la Champions

Con goles de dos de los delanteros emblemáticos de sus equipos, Manchester United y Barcelona avanzan a semifinales en la Liga de Campeones
mar 12 abril 2011 03:43 PM
Champions League
chicharito y messi Champions League

Las figuras icónicas al ataque de dos de los equipos favoritos para pasar a la semifinal de la Liga de Campeones, Javier Chicharito Hernández por el Manchester United y, Lionel Messi por el Barcelona, fueron las encargadas de hacer estallar las gargantas al grito de gol en el torneo que muestra lo mejor del futbol del mundo.

Con marcador de 2-1 (global 3-1) el Manchester United pasó encima del Chelsea, mientras que Barcelona ganó 1-0 (global 6-1) a un débil Shakhtar D.

Tanto el Manchester United como el Barcelona llegaron a sus respectivos juegos de 'vuelta' de los cuartos de final de la Champions League, con ventaja sobre sus opositores.

Aún así, la presión era alta sobre todo para el Manchester United, que ostentaba la mínima ventaja sobre su archirrival el Chelsea. Más holgada era la ventaja del Barcelona que llegó a Ucrania con un marcador favorable de 5-1 sobre el Shakhtar D.

Los dos encuentros comenzaron con acciones muy apretadas y disputadas. La concentración se notaba en los 22 hombres de cada campo. Cuatro tarjetas amarillas en el primer tiempo del Manchester United vs Chelsea reflejan el intenso juego a nivel físico del encuentro.

Aunque sin tarjetas, el partido entre el Barcelona y el Shakhtar D. no fue menos interrumpido. En el primer tiempo se acumularon seis faltas y las acciones eran ríspidas.

Publicidad

Al filo del silbatazo que manda a los jugadores al vestidor para el descanso del medio tiempo, cada uno de los astros plantados en la cancha habían ya tenido oportunidades de anotación sin concretar.

Fue hasta el minuto 43, cuando el atacante mexicano del Manchester United, Javier Hernández, siendo fiel a la costumbre de estar bien ubicado en la línea de ataque -pese a que minutos antes le habían anulado un gol argumentando fuera de lugar-, encontró el balón gracias a un servicio diagonal de Ryan Giggs, mismo que sólo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Un minuto antes, los seguidores del Barcelona ya brincaban tras el gol de su máxima figura, el argentino Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo.

Luego de un centro raso de Daniel Alves que llegó hasta Lionel Messi, 'La Pulga Biónica' controló el esférico y tiró a gol con un disparo raso que entró a la portería.

En el segundo tiempo, al minuto 76, un gol de Chelsea aumentó la emoción al juego contra el Manchester. Didier Drogba recibió un pase preciso de Essein que controló con el pecho y, ya en el área, deifinió cruzado.

No le duraría mucho el gusto al Chelsea. Un minuto después, Ryan Giggs habilitó de gran manera al coreano Park Ji-Sung, del Manchester, para definir cruzado ante Peter Cech.

Manchester United y Barcelona están ya en semifinales, y esperan rival de los juegos de vuelta entre Tottenham ante Real Madrid, y  Shalke 04 contra Inter de Milán, que se disputan el miércoles a las 12:45 pm hora de la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad