El Real Madrid, indignado por el arbitraje en la 'Champions'
Real Madrid ve al arbitraje como el único culpable de su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa este martes. Los merengues no pudieron remontar el 2-0 frente al Barcelona en su visita al Camp Nou.
Cristiano Ronaldo dijo que el duelo de este martes era "una misión muy difícil", aunque indicó que los madridistas "ya sabían que iba a pasar algo", con respecto al gol anulado de Gonzalo Higuaín que pudo haber dado otro giro al encuentro.
El árbitro central no validó el tanto del argentino al señalar una falta de Ronaldo sobre Javier Mascherano al minuto 48 de la semifinal. "Otra vez fue el árbitro quien no nos permitió dictar el marcador", acusó el astro portugués.
"Sabíamos que podíamos vencer al Barça, pero el árbitro no nos dejó. El gol de Higuain era bueno. Piqué me empujó y caí sobre Mascherano. Él no solía caer en el suelo en Inglaterra, pero adquirió la mala costumbre de hacerlo aquí como cualquiera", indicó Ronaldo.
El delantero luso remató sus críticas al señalar que el club Barcelona disfruta de una supuesta preferencia, tal como acusara Jose Mourinho al término del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones la semana pasada.
En el mismo tono el capitán madridista Íker Casillas dijo que está era "otra más, como siempre" respecto al arbitraje del duelo por el gol anulado de Gonzalo Higuaín cuando ninguno de ninguno de los contendientes habían abierto todavía el marcador.
"Cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba tras defender el escudo. Es otra más, como siempre", dijo Casillas a Televisión Española quejándose del arbitraje del belga Frank de Bleeckere.
"Te quedas con el recuerdo del partido de casa. Con el 0-0 de allí y aquí 1-1 habríamos pasado la eliminatoria. Es fácil recordarlo pero hemos jugado contra once por primera vez ante el Barcelona. No hemos tenido complejo. Hay que levantar la cabeza", añadió el cancerbero español.
Por su parte, el ayudante del técnico de José Mourinho en el banquillo blanco, Aitor Karanka, aseguró que el portugués "está indignado, como todo el madridismo" que considera que el Barcelona ha eliminado al conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones por culpa del arbitraje en ambos partidos.
La semana pasada Mourinho acusó a la UEFA de favorecer al equipo catalán y criticó la actuación del árbitro Wolfgang Stark por expulsar a Pepe. Los comentarios del estratega derivaron en una queja por parte del Barcelona.
El organismo dirigente del futbol en Europa había informado que iniciaría una investigación por casos de indisciplina en el partido de ida de las semifinales entre los equipos españoles, aunque más tarde desestimó sus demandas.
Este martes, el arbitraje del belga Frank de Bleeckere, a quien el segundo entrenador del conjunto merengue acusó de anular injustamente un gol de Higuaín, fue el centro de las críticas madridistas.
"No hay que decir mucho más. Lo han visto cientos de millones de personas como también vieron el partido anterior", manifestó Karanka, quien este martes dirigió al equipo en el Camp Nou tras la expulsión de Mourinho en el partido de ida.
Karanka señaló que Mourinho se puso en contacto con el equipo después del encuentro "para dar la enhorabuena", aunque mostró su indignación con el arbitraje.
"El 'míster' tenía razón una vez más. Dijo que no había posibilidad de clasificarnos y así ha sido", ironizó el asistente del portugués.
Karanka, no obstante, ha elogiado la actitud de sus jugadores en todas la eliminatoria. "Si no hubiera pasado lo que pasó en la ida habríamos llegado aquí con el 0-0. En condiciones adversas, este equipo ha dado la cara y, cuando hemos podido jugarles once contra once, lo hemos hecho sin complejos. Los madridistas tienen que estar orgullosos del último mes que hemos hecho", sentenció