Busquets irá a la 'Champions' tras falta de pruebas de insultos racistas
El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, podrá disputar la final de la Liga de Campeones de Europa , después de que la UEFA desestimó las acusaciones por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo durante el duelo de ida de la semifinal del torneo continental.
La UEFA informó este lunes que la Comisión de Control Disciplina no aceptó la reclamación presentada por el Real Madrid debido a "la falta de pruebas sólidas y convincentes".
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abrió la semana pasada un procedimiento contra el jugador blaugrana. En su informe, la comisión propuso sancionarlo con cinco partidos.
Sin embargo, las acusaciones fueron desestimadas tras una reunión de la citada comisión este fin de semana en la que se analizaron las pruebas de video presentadas por el club merengue.
Al finalizar el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 27 de abril, la UEFA decidió abrir una investigación por las supuestas "violaciones de disciplina".
El equipo merengue perdió en aquel duelo 2-0, con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Pepe. Mourinho, quien también fue expulsado, criticó el desempeño del cuerpo arbitral.
Barcelona presentó una queja por las declaraciones del entrenador madridista Jose Mourinho al cuestionar los triunfos blaugranas anteriores en la Champions. y más tarde, Real Madrid denunció a ocho jugadores barcelonistas por presunta conducta antideportiva, aunque la UEFA desestimó la demanda.
A principio de mes, Mourinho fue sancionado con cinco partidos de sanción y 50,000 euros de multa , mientras que a José Manuel Pinto, meta suplente del Barcelona, se le impuso una sanción de tres partidos.
También la UEFA sancionó con un partido al central madridista Pepe, por su expulsión en aquel encuentro por una acción ante Dani Alves.
Barcelona enfrentará a Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa a disputarse el próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley.