Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbol mexicano elimina sistema de grupos y la muerte súbita en fase final

La Federación Mexicana de Futbol eliminó la creación de grupos en la fase regular y modificó la etapa final del torneo
lun 16 mayo 2011 11:31 PM
Pumas y Chivas se enfrentan
CO. Pumas-Chivas Pumas y Chivas se enfrentan

El futbol mexicano anunció este lunes algunos cambios a su sistema de competencia para el próximo torneo, con lo que se omitirá la conformación de grupos en la primera fase y la muerte súbita en la etapa final, informó la agencia EFE.

El nuevo formato se implementará en el próximo torneo, el Apertura 2011, que comienza en agosto próximo, aseguró el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

En la fase regular los equipos jugarán “todos contra todos” y en la Liguilla (la fase final del certamen) participarán sólo los ocho mejores de la primera etapa, los cuales formarán dos grupos de cuatro equipos.

Hasta el torneo Clausura 2011, cuya final se jugará esta semana entre Pumas y Morelia , los 18 equipos de la máxima división del futbol mexicano se repartían en tres grupos en la fase regular. Pasaban a la Liguilla los dos primeros lugares de grupo y los dos mejores equipos restantes.

Con las modificaciones anunciadas este lunes se disuelven los grupos y se adopta una clasificación general. Pasan a la fase final los ocho mejores equipos.

El número de jornadas de la fase inicial se mantiene en 17.

Publicidad

En la Liguilla, los ocho equipos seleccionados se repartirán pares y nones, según su orden de clasificación en la fase general. Cada uno de los dos grupos jugará un “minitorneo”; el mejor equipo de cada grupo jugará la final.

Con el nuevo formato, la Liguilla tendrá 26 partidos, ocho más que ahora y durará una semana más que con el actual sistema de muerte súbita.

De María aseguró que el objetivo de las modificaciones es hacer “más espectacular e interesante” la Liguilla del futbol mexicano, según el sitio mediotiempo.com .

El nuevo formato “genera un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados”, dijo el funcionario. “Hay que primero vivirlo, si después de un año ese cambio no generó lo que se espera, se cambiará”, aseguró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad