Publicidad
Publicidad

Barcelona presenta una nueva y más rayada casaca para el próximo torneo

El equipo catalán presentó su uniforme para el próximo torneo, en el que destaca el número de franjas; la casaca de visitante será negra
mar 17 mayo 2011 09:56 PM
El Barcelona presenta su nuevo uniforme
AFP. Barcelona-uniforme El Barcelona presenta su nuevo uniforme

El Barcelona presentó este martes su camiseta para la próxima temporada, en la que destacan un mayor número de franjas y la nueva publicidad de Qatar Foundation, así como el color negro en el uniforme de visitante.

La nueva casaca es la más vendida en la historia del club, con un diseño ”inovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie”, aseguró el presidente del club catalán, Sandro Rosell, en un espectacular acto en el Camp Nou.

Nike volvió a apostar por la multitud de franjas en la ‘piel’ del campeón español . En esta ocasión incluyó 17 a lo largo de la camiseta.

Se trata del diseño más arriesgado, realizado por la compañía estadounidense para equipo catalán. Desde la temporada 1998/99, Nike ha jugado con la cantidad de franjas en la casaca culé. Los proyectos más similares al actual fueron los de las temporadas 2006/07 y 2009/10, aunque con muchas menos líneas.

Sólo en el año del centenario del club, o en el del primer tricampeonato, se ha optado por el diseño original que lucían los fundadores del club, mitad grana y mitad azul.

Nike volvió a sorprender con el uniforme de visitante, luego de arriesgar exitosamente durante años con tonos llamativos. El amarillo, el mango brillante o el azul turquesa, entre otros, conformaron una impactante paleta que ha tenido buena aceptación entre la afición, especialmente entre los más jóvenes.

Publicidad

El Barça lucirá por primera vez una segunda playera totalmente negra, un color elegante que podría aumentar el antagonismo del equipo culé con su eterno rival , el Real Madrid, el equipo blanco por excelencia. Los colores de visitante de esta temporada, verde con una franja azul, se mantendrán como tercera opción.

La nueva casaca lucirá el nuevo y polémico patrocinio de Qatar Foundation, el cual sustituirá el de la Unicef. Los jugadores catalanes lucirán el logotipo en el pecho por las próximas cinco temporadas a cambio de 170 millones de euros para al el club.

Es la primera vez que el equipo barcelonés cobra por exhibir publicidad en su camiseta. En los últimos años el Barcelona pagó 1.5 millones de euros por temporada al Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) por lucir su emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que ha beneficiado a ambas partes, especialmente al prestigio mundial del Barcelona.

El club catalán y Unicef renovaron hace unos días su acuerdo por un año más, pero se desconoce qué ocurrirá en los partidos de Liga de Campeones , ya que la normativa de la UEFA sólo permite un patrocinador.

"Para nosotros es importantísimo, porque este acuerdo (con Qatar Foundation) nos permitirá no subir cuotas, no vender patrimonio e incluso, si hiciera falta, no vender jugadores", explicó Rosell, quien celebró que se mantenga el patrocinio de Unicef.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad