Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Max Mosley critica la decisión de celebrar la Fórmula Uno en Bahrein

Para el ex presidente de la FIA, la decisión fue equivocada, y provocará un "enorme daño" a la federación
mar 07 junio 2011 11:29 AM
Fórmula Uno
Bahrein Fórmula Uno

El ex presidente del automovilismo, Max Mosley, está firme en que la reinstauración del Gran Premio de Bahrein no se dará, ya que los doce equipos de la Fórmula Uno probablemente no ratifiquen la decisión .

El reino del Golfo estaba programado para ser el anfitrión del la carrera inaugural de la temporada 2011 en marzo, pero fue pospuesta por los disturbios en el país .

La federación de la Fórmula Uno – Federación Internacional de Automovilismo (FIA) – decidió de manera unánime reprogramar la carrera para el 30 de octubre y trasladar el inaugural Gran Premio de la India a diciembre.

Pero Moseley, ex presidente de la FIA, dijo a CNN que cualquier acción para cambiar el calendario necesita el completo apoyo de los doce equipos que compiten en el deporte y existe la probabilidad que haya objeciones.

Mosley dijo a CNN: “Quedaría atónito si eso sucediera. Creo que la decisión que se tomó fue equivocada y creo que tendrá un revés. No creo que haya alguna oportunidad de que haya un Gran Prix de Bahrein el 30 de octubre y creo que es poco probable que haya uno este año”.

“Cuando vas a cambiar algo a mitad de temporada, como la propuesta de cambiar la competencia de la India, se necesita el acuerdo unánime de todos los equipos. No creo que exista la menor posibilidad para que eso ocurra”.

Publicidad

“Los equipos tienen poder total en este caso en particular ya que a pesar de que la Federación puede cancelar un evento por motivos de fuerza mayor – como sucedió con Bahrein – cuando tu quieres incluir o mover un evento, es un cambio para las condiciones en que los equipos entraron a la temporada y como en cualquier contrato – sólo puedes hacerlo de común acuerdo”.

“Los doce equipos tendrán que estar de acuerdo en cambiar la fecha de la India y regresar a Bahrein, por lo que sólo se necesita que un equipo no esté de acuerdo para terminar con eso. No sería posible que eso pasara”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, y el vicepresidente Carlos García visitaron Bahrein antes de anunciar la decisión, pero levantó críticas del Centro de Derechos Humanos de Bahrein y del actual piloto de Red Bull, Mark Webber.

El australiano dijo que pensaba que regresar a Bahrein únicamente provocaría más tensión. “Nos guste o no, la Fórmula Uno y los deportes en general no están por encima de tener una responsabilidad social y una consciencia”, escribió en su página personal.

Mosley dijo que no habría un daño a largo plazo para la Fórmula Uno si el movimiento fuera tratado con prontitud. Si no fuera así, las protestas podrían subir, sugirió.

“Creo que será rebotado rápidamente y la gente entenderá lo que sucede en Bahrein y actuará de manera acorde, no creo que hará ningún daño, simplemente mostrará un error cometido que fue corregido rápidamente”, dijo a CNN.

Si la Fórmula Uno insiste con la idea de tener una competencia en octubre, creo que haría un enorme daño ya que pienso que provocaría protestas en las competencias en Europa y otros lados, algunos de los patrocinadores podrían sentir la presión de sus clientes y por lo tanto presionar a sus equipos”.

“Creo que sería muy difícil pronosticar qué tan lejos podría llegar. Encima de eso, creo que hay una alta probabilidad, creo que Mark Webber está en lo correcto, tendrías algún incidente desafortunado cuando la carrera se llevara a cabo. Por suerte, creo que eso es hipotético.

“Sería contrario a las reglas, contrario al artículo 66 del código internacional de deportes, sería, además de otras consideraciones, enviar un mensaje completamente erróneo sobre lo que es la Fórmula Uno y sobre lo que es nuestro deporte”.

Mosley incluso mencionó que incluso la carrera del próximo año en Bahrein podría estar en peligro si continúan los problemas.

El próximo año: “Se les debe dar la oportunidad, pero no creo que nadie quiera ir ahí cuando hay gente en prisión sin juicio previo, cuando los médicos y enfermeras han sido arrestados simplemente por atender a personas lastimadas”, dijo.

“No se puede estar de acuerdo con todas esas cosas. Tendremos que esperar y ver como se desarrollan las cosas y no prejuzgar”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad