Libia aún no obtiene entradas para Londres 2012, insisten organizadores
El Comité Olímpico Internacional (COI) no entregará boletos al Comité Olímpico Libio "hasta que la situación sea clara" en el país, informó el organismo este miércoles.
El COI dio a conocer su posición tras las críticas en Inglaterra por los reportes de que miembros de la familia del líder libio, Moammar Gadhafi, recibirían boletos para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año .
Los organizadores británicos afirmaron a CNN este miércoles que el comité organizador de Libia y "no una persona", es el organismo encargado de repartir varios cientos de boletos a organizaciones deportivas y atletas de su país.
Los organizadores de Londres tienen “una obligación” de vender los boletos a los comités olímpicos nacionales de países que compiten, afirma el comunicado.
Pero eso no significa que Libia recibirá los boletos, aclaró el Comité Olímpico Internacional.
“Para ser absolutamente claros, aún no se imprimen o pagan boletos”, dijo el director de comunicación del COI, Mark Adams.
El COI mantendrá su política de “esperar y ver”. Los boletos serán retenidos hasta tener absoluta certeza de que serán usados de manera correcta, aseguró.
En tanto, el gobierno británico afirmó que figuras clave del régimen de Gadhafi no podrán entrar al país de todas formas.
"Gadhafi, su hijo y figuras claves del actual gobierno libio tienen prohibido entrar a la Unión Europea y no acudirán a los Juegos Olímpicos", señaló el departamento de cultura, medios y deportes.