Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libia aún no obtiene entradas para Londres 2012, insisten organizadores

Ante reportes de que funcionarios de Gadhafi acudirían a las olimpiadas, el COI dejó en claro que no se han entregado boletos a Libia
mié 15 junio 2011 08:30 AM
juegos olimpcios 2012 presupuesto
juegos olimpicos en londres 2012 juegos olimpcios 2012 presupuesto

El Comité Olímpico Internacional (COI) no entregará boletos al Comité Olímpico Libio "hasta que la situación sea clara" en el país, informó el organismo este miércoles.

El COI dio a conocer su posición tras las críticas en Inglaterra por los reportes de que miembros de la familia del líder libio, Moammar Gadhafi, recibirían boletos para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año .

Los organizadores británicos afirmaron a CNN este miércoles que el comité organizador de Libia y "no una persona", es el organismo encargado de repartir varios cientos de boletos a organizaciones deportivas y atletas de su país.

Los organizadores de Londres tienen “una obligación” de vender los boletos a los comités olímpicos nacionales de países que compiten, afirma el comunicado.

Pero eso no significa que Libia recibirá los boletos, aclaró el Comité Olímpico Internacional.

“Para ser absolutamente claros, aún no se imprimen o pagan boletos”, dijo el director de comunicación del COI, Mark Adams.

Publicidad

El COI mantendrá su política de “esperar y ver”. Los boletos serán retenidos hasta tener absoluta certeza de que serán usados de manera correcta, aseguró.

En tanto, el gobierno británico afirmó que figuras clave del régimen de Gadhafi no podrán entrar al país de todas formas.

"Gadhafi, su hijo y figuras claves del actual gobierno libio tienen prohibido entrar a la Unión Europea y no acudirán a los Juegos Olímpicos", señaló el departamento de cultura, medios y deportes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad