La FIFA confirma la renuncia de su vicepresidente suspendido Jack Warner
La FIFA confirmó este lunes la renuncia del vicepresidente del organismo regulador del futbol mundial, Jack Warner.
El mes pasado, el trinitario Warner, junto con el miembro de la FIFA, Mohammed bin Hammam, fueron provisionalmente suspendidos por el Comité de Ética de la FIFA, por una investigación tras acusaciones de supuestas prácticas de corrupción.
Sin embargo, tras la renuncia de Warner, la investigación ya no seguirá su curso.
Según un comunicado de la FIFA, "su renuncia ha sido aceptada por el órgano que gobierna el futbol. Su contribución al futbol internacional y en particular al del Caribe es apreciada y conocida”.
“El señor Warner deja la FIFA por su propia voluntad después de 30 años de servicio, habiendo decidido enfocarse en su importante labor en beneficio de la gente, y el gobierno de Trinidad y Tobago como ministro y presidente del Congreso Nacional Unido, el principal partido de la coalición que gobierna su país”.
“El Comité Ejecutivo de la FIFA, el presidente de la FIFA y la dirección agradecen al señor Warner por sus servicios para el futbol del Caribe y el internacional, por sus muchos años dedicados al futbol, tanto a nivel regional como internacional, y le deseamos lo mejor para el futuro”.
“Tras la decisión del señor Warner de renunciar, todos los procedimientos en su contra llevados a cabo en el Comité de Ética han sido cerrados y el principio de presunción de inocencia se mantiene”.