Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contador dice que las dificultades en el Tour lo refuerzan para continuar

El ciclista español reconoció que esta edición del Tour de Francia es especialmente dificil para él, pero dijo que no se daría por vencido
mié 06 julio 2011 02:46 PM
ALberto Contador
ALberto Contador ALberto Contador

El español Alberto Contador se vio afectado por una caída en el transcurso de la quinta etapa por un problema con la cadena, pero el triple vencedor del Tour de Francia parece reforzado ante la adversidad, al indicar que cuanto más difícil se haga la competencia continuará con más fuerza.

"Ha sido una etapa difícil, y eso ya lo sabíamos antes de empezar. Está resultando un Tour especialmente difícil. Hoy he tenido un enganchón con otra bicicleta, pero no me he llegado a caer y me he repuesto rápido. Cinco kilómetros después se me salió la cadena y me caí", explicó Contador en la meta de Cap Fréhel.

A pesar del percance, el ciclista madrileño destacó que no sufrió lesiones importantes, en una jornada marcada por las caídas y algunas retiradas de trascendencia, como la del esloveno del Radioshack, Janez Brajkovic.

"Tengo dolorido todo el costado derecho, desde la rodilla hasta el hombro. Parece que no hay nada grave, pero tengo que esperar a enfriarme".

"Lo importante es que me pude levantar. Creo que voy a pasar una mala noche pero hay que pensar en las etapas que nos vamos a encontrar más adelante", comentó.

El jefe de filas de Saxo Bank no baja los brazos a pesar de los retazos de mala suerte que está sufriendo en esta edición. Fue concluyente al afirmar que "cuanto más difícil se haga el Tour con más fuerzas hay que continuar".

Publicidad

"En general estoy satisfecho porque hemos podido completar el día sin mayores problemas", afirmó el ciclista.

"Me he sentido bien, sabía que era un día importante, de los que puedes perder el Tour, un día más peligroso que una jornada de montaña".

"He tenido la suerte de poder contar con los compañeros del equipo. Hemos salvado el día y estoy muy contento", agregó.

Contador se mostró muy molesto con la caída de su compañero Nicki Sorensen, derribado por una moto de fotógrafos en el medio del pelotón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad