Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA suspende a dos jugadoras de Corea del Norte por dopaje

Dos jugadoras de la selección de Corea del Norte fueron suspendidas provisionalmente por no pasar los exámenes 'antidoping'
jue 07 julio 2011 03:02 PM
Mundial Femenil
Dopaje mundial femenil Mundial Femenil

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció este jueves que dos jugadoras de Corea del Norte fueron suspendidas provisionalmente de la Copa del Mundo Femenil  después de no pasar las pruebas de dopaje.

A Jong Sun Song y Sim Pok Jong se les prohibió jugar en el torneo que se celebra en Alemania, antes de su partido del miércoles contra Colombia, en el grupo C.

La FIFA dijo en un comunicado que los "resultados analíticos" adversos estuvieron presentes en muestras "A" recogidas en dos controles antidoping realizados después de los partidos anteriores del equipo.

"De acuerdo con el artículo 58 del reglamento contra el dopaje de la FIFA (…) se requirió que todo el equipo de la República Democrática de Corea se realizara una prueba antidoping después del partido entre Corea del Norte y Colombia", señaló el comunicado. La prueba a todo el equipo de Corea del Norte fue coordinado con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Corea del Norte empató a cero con Colombia en su tercer y último partido del torneo, donde no pudo anotar un gol. Las derrotas previas ante Suecia y Estados Unidos condujeron al equipo a una salida temprana del Mundial.

El país latinoamericano terminó por debajo de Corea del Norte al fondo del grupo C, al no poder anotar un solo gol en los tres encuentros de su grupo. Previamente la FIFA había anunciado que una jugadora de la escuadra también había sido suspendida.

Publicidad

"En total, se han producido tres resultados analíticos adversos en la Copa del Mundo Femenina. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA (también) suspendió provisionalmente a la jugadora colombiana Yineth Varon, después de no pasar una prueba antidoping fuera de la competencia realizada en Leverkusen el 25 de junio de 2011", señaló la Federación.

"Ya se abrieron los procedimientos disciplinarios y todavía están pendientes. La FIFA desea enfatizar una vez más su determinación de mantener al futbol libre de dopaje. Es obligación y voluntad de la FIFA proteger a los jugadores de algún daño y de garantizar que los futbolistas puedan competir en igualdad de condiciones. La FIFA es un socio confiable de la AMA en la colaboración mundial para salvaguardar la salud de los atletas y el espíritu de competencias justas".

Tanto Corea del Norte como Colombia no pudieron avanzar de la etapa de grupos a los cuartos de final. El primer partido de cuartos de final se jugará el sábado en Leverkusen cuando Inglaterra se enfrente a Francia.

La final del torneo de futbol será en Frankfurt, el 17 de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad