Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez llega en séptimo lugar en el circuito de Silverstone

El piloto mexicano se colocó entre los 10 mejores lugares en la carrera de la Fórmula Uno, que ganó el español Fernando Alonso
dom 10 julio 2011 08:44 AM
piloto mexicano sergio perez
sergio-perez piloto mexicano sergio perez

El mexicano Sergio Pérez demuestra carrera a carrera que la escudería Sauber no se equivocó al contratarlo. Checo vino desde la posición 12 y por segunda ocasión en la temporada logró sumar puntos al llegar a la meta en el séptimo sitio, en el Gran Premio Británico de Fórmula 1, celebrado en el legendario autódromo de Silverstone.

El punto fuerte de la carrera fue la primera victoria de Ferrari en 2011, por conducto de Fernando Alonso, quien lució imparable.

El español estuvo acompañado en el pódium por el aún líder del campeonato Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ambos de la escudería Red Bull, que en todas las carreras ha tenido por lo menos un piloto entre los tres primeros.

Grandes rebases y una disputa por el sexto sitio con el alemán Nico Rosberg, además del abandono de Jenson Button fueron los detalles que marcaron una nueva incursión del tapatío dentro de los primeros 10 y que lo proyectan desde ahora para ser mencionado como el mejor novato de la temporada.

La agresividad que le imprime Checo Pérez a su manejo es tremenda, únicamente hizo dos paradas en los pits y le sacó el máximo rendimiento a los neumáticos, pese a las condiciones de la pista, que se encontraba húmeda después de las fuertes lluvias que azotaron tierras inglesas la noche previa.

Al finalizar la carrera, Pérez dijo estar muy contento, sobre todo por su equipo, ya que su coequipero, el japonés Kobayashi abandonó: "Fueron meses difíciles, después de mi accidente en Mónaco , por lo que regresar y hacer puntos fue importante para mí, resultó difícil porque tuvimos que cambiar el alerón delantero, perdía mucho en curva rápida por la degrasación, una lástima que no pude pasar a Nico pero es una buen resultado".

Publicidad

"Toda la carrera estuvimos ahí, pero Rosberg corre mucho en recta, empiezo un buen momento de mi carrera, aunque todavía no estoy al 100, pero espero seguir sumando puntos", agregó.

La parte emotiva de la carrera la puso el triunfo de Alonso, sobre todo por tratarse de un homenaje al argentino Froilán González que hace 60 años consiguió la primera victoria para la escudería Ferrari en Fórmula 1, curiosamente en el mismo autódromo de Silverstone.

El agua complicó un poco a los pilotos en la parte inicial de la carrera; conforme transcurrió la competencia abandonaron cinco participantes. Sin embargo, la lucha por los primeros sitios fue intensa y la estrategia de los equipos de trabajo tuvo gran relevancia.

Dentro de dos semanas continuarán las acciones de la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Alemania.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad