Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Team Sky analiza emprender acción legal después del accidente de Flecha

En la novena etapa del Tour de Francia un vehículo de la TV francesa atropelló a dos ciclistas que formaban parte del grupo de escapada
mar 12 julio 2011 12:37 PM
francia
juan antonio flecha tour de francia francia

Team Sky está analizando emprender acciones legales después del accidente en el que el ciclista Juan Antonio Flecha fue golpeado por un automóvil durante la novena etapa del Tour de Francia celebrada el domingo.

El español Flecha formaba parte del grupo de escapada de cinco hombres cuando fue golpeado por un vehículo de la TV francesa.

Flecha cayó en la carretera mientras que otro integrante del grupo de escapados, Johnny Hoogerland fue catapultado hacia una cerca alambrada a un lado de la carretera.

A pesar de estar sangrando debido a las diversas cortadas y abrasiones, ambos ciclistas regresaron a sus bicicletas para terminar la etapa bastante lejos de los líderes —Hoogerland rompió en llanto cuando subió al podio a recoger el maillot de la montaña

Los organizadores de la competencia expulsaron al vehículo por el resto de la carrera y abrieron una investigación; mientras la policía también realiza la suya y reúne declaraciones.

El jefe de Team Sky, Dave Brailsford dijo: “Estaba claro para todos lo que lo vieron, ese accidente no debería haber ocurrido”, aseguró a periodistas

Publicidad

“Todo el mundo lo vio, todo mundo vio la gravedad de eso, así que no creo que tengamos la necesidad de avivar las llamas.

“Una vez que se tengan los hechos, entonces se podrá decidir y evaluar si hay alguna posibilidad de que la policía haga algo. Existen diferentes opciones”, afirmó.

Cuando se le preguntó específicamente si existía la posibilidad de emprender acciones legales, Brailsford agregó: “Todas las opciones incluyen cualquier cosa que se pueda imaginar”.

A pesar de los temores de que tuviera fractura de codo, los escanogramas revelaron que no hay ninguna ruptura, y Flecha dijo a los periodistas que espera comenzar la décima etapa de 158 kilómetros entre Aurillac y Carmaux el jueves.

“Mañana podré andar en bicicleta, qué tan bien, no lo sé pero realmente no me importa”, dijo Flecha.

“Primero quiero ver cómo se desarrollan las cosas. Estoy pensando más a largo plazo. Estoy más preocupado por los Pirineos. No puedo pasar por alto los Pirineos”, agregó.

Mientras tanto, el ciclista ruso Alexander Kolobnev, se convirtió en el primer competidor en ser expulsado del Tour de Francia después de dar positivo por una sustancia prohibida.

El ciclista de 30 años, originario de Katusha, quien se encontraba en la posición 69 en la clasificación general, dio positivo el 6 de julio en hidroclorotiazida (un diurético prohibido).

La hidroclorotiazida está en la lista de sustancias prohibidas ya que puede ser utilizada para enmascarar el rastro de otros medicamentos.

Kolobnev es mejor conocido como especialista de un día, con dos triunfos en el campeonato nacional ruso, así como por ganar la medalla de plata en los campeonatos mundiales de 2007 y 2009 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad