Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abby Wambach va con todo a la final de la Copa del Mundo femenil

La delantera estrella de la selección estadounidense de futbol aspira a ganar la final del torneo contra su difícil rival: Japón
sáb 16 julio 2011 09:32 AM
Mundial Femenil
Abby Wambach Mundial Femenil

Abby Wambach, la hábil delantera del equipo femenino de futbol de Estados Unidos, anotó unos cabezazos dramáticos contra Brasil y Francia para ayudar al equipo estadounidense a avanzar a la final de la Copa del Mundo.

Ahora se prepara para el enfrentamiento del campeonato contra un difícil equipo  japonés , un partido muy esperado que se realizará el domingo en Frankfurt, Alemania, en el que Estados Unidos puede ganar el torneo por un tercera vez, logrando un récord.

Wambach, de 31 años de edad, transmitió confianza, patriotismo y entusiasmo en declaraciones a CNN en una entrevista telefónica el jueves, a medida que el equipo apuesta a continuar sus éxitos de 1991 y 1999.

Ella piensa que Estados Unidos puede vencer a Japón, un equipo envalentonado para conseguir una victoria por una nación sacudida por la tragedia este año, luego que un terremoto y un tsunami devastaran al país .

Japón, dice, es un equipo "orientado a la posesión" que es "técnico con el balón".

"Tenemos que ser pacientes. Vamos a tener posibilidades y momentos en los que podamos marcar goles, y creo que físicamente vamos a ser capaces de dominar", dice.

Publicidad

"Por lo tanto, si somos capaces de cuidar las posibilidades que tenemos, meteremos goles desde el principio".

Wambach, de acuerdo con su biografía en la página web del equipo de Estados Unidos, se ha "convertido en una de las goleadoras más peligrosas del mundo" y es "una de los mejores jugadoras aéreas del mundo"; como lo demuestran sus habilidades de cabeza.

Estados Unidos avanzó a la final tras derrotar a Francia 3-1 en las semifinales, el miércoles. Wambach anotó el segundo gol en el minuto 79 con un cabezazo espectacular, su tercer gol del torneo hasta el momento.

Y su gol de cabeza de último minuto contra Brasil el domingo –que le ganó un premio ESPN ESPY a la 'mejor jugada' – ayudó a Estados Unidos a nivelar 2-2 y a llevar el partido de cuartos de final a una tanda de penales, en la que también anotó.

"Algunos dicen que tal vez era el momento perfecto para nosotras", comenta. "Creemos que es nuestro destino". Asimismo, expresó que se sentía honrada por el premio ESPY. 

Las personas se reúnen en bares deportivos para animar al equipo estadounidense, y ese apoyo a la selección femenil en la Copa del Mundo ha emocionado a las jugadoras.

"Es muy sorprendente", dijo Wambach.

"Realmente queremos enorgullecer a todos los que nos esperan en casa. Vamos a mantener esto en marcha. Tenemos este gran juego el domingo, y si podemos jugar bien, seguir dando nuestro mayor esfuerzo y dejar todo en el campo, es de esperar que volveremos a casa como campeonas de la Copa del Mundo".

Se le preguntó a Wambach si tendrá la oportunidad de asistir a otra Copa del Mundo, que se juega cada cuatro años .

"Es una buena pregunta, pero ahora mi objetivo está aquí (en Alemania)", dijo.

"Este equipo es especial. No puedo señalar lo que hace a este equipo tan especial, pero el hecho es que simplemente no se da por vencido. No vamos a renunciar. No vamos a renunciar durante los 90 minutos que jugamos el domingo. Creo que podemos hacerlo. Yo sé que las jugadoras de mi equipo, los entrenadores, el personal, todos hemos puesto tanto tiempo y esfuerzo en entrenarnos y prepararnos para esto. No vamos a dejarlo ir tan fácilmente. Va a ser un gran partido. No puedo esperar para que empiece y para que, con suerte, seamos las campeonas al final".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad