Oscar Pistorius, en carrera de hacer historia en la pista de Londres 2012
El velocista sudafricano Oscar Pistorius podría convertirse en el primer atleta amputado en competir en los Juegos Olímpicos después de registrar un tiempo de 45.07 segundos para los 400 metros.
La vuelta del atleta de 24 años, corrida este martes durante un encuentro en la localidad italiana de Lignano, se encuentra dentro del estándar Olímpico A, requerido a un país para ingresar tres atletas en un solo evento en los Juegos del próximo año en Londres.
Pistorius, que nació sin los huesos del peroné en sus piernas, ahora podrá también competir en los campeonatos mundiales de atletismo en Daegu, Corea del Sur, en agosto.
El atleta conocido como Blade Runner, debido a las prótesis que usa para correr, ya había superado el tiempo estándar Olímpico B –un punto de referencia que debe ser superado por la nación para presentar un competidor en un evento– durante el Campeonato Provincial de Sudáfrica en marzo.
Pistorius superó su mejor registro personal previo de 45.61 segundos y estuvo 0.18 segundos dentro del umbral estándar A.
“Se siente un poco surrealista tener un tiempo de calificación de A en la bolsa para los próximos Juegos Olímpicos”, dijo Pistorius en Twitter . “¡Gracias a todos por su apoyo!”
El tiempo corrido por el nativo de Johannesburgo hubiera sido suficiente para asegurarse un quinto lugar en la final de los 400 metros en los Juegos de 2008 en Beijing.
Los Juegos Olímpicos de Londres comenzarán con la ceremonia inaugural el 27 de julio de 2012.