Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El torneo de golf de Bahrein se pospone por las revueltas sociales

El Tour Europeo decidió posponer el Volvo Golf Chapions debido a los problemas políticos y de seguridad del país
mar 02 agosto 2011 01:01 PM
golf
bahrein golf golf

La gira europea ha eliminado a Bahrein de su calendario de 2012. El segundo Torneo Volvo Golf Champions debía celebrarse en enero del próximo año en el Royal Golf Club, un campo diseñado por el golfista británico Colin Montgomerie.

Sin embargo, tras la represión de manifestantes en contra del gobierno que dejó al menos 32 muertos, el Tour Europeo ha decidido eliminar a Bahrein del programa, al menos por ahora.

“Ante el trabajo aún pendiente para resolver los problemas en Bahrein y ante la necesidad de confirmar el lugar a finales de julio de 2011, fue tomada la difícil decisión de posponer el evento del año 2012”, dijo el Tour en un comunicado. 

Sin embargo, Bahrein, confirmó, permanece en su lista. “Sabemos que Bahrein está trabajando duro para resolver los problemas que ha enfrentado en los últimos meses, así como para acercarse a la comunidad internacional”, dijo George O'Grady, del Tour Europeo.

“Nosotros, junto con los jugadores del Tour Europeo, esperamos volver y seguir construyendo a partir de ese primer y exitoso torneo, en el futuro”.

El aplazamiento del torneo en enero próximo será visto como otro golpe a un gobierno de Bahrein dispuesto a demostrar al mundo que la estabilidad ha regresado a la isla después de meses de disturbios contra el gobierno. En junio, el organismo rector del deporte del motor, la FIA, canceló el Grand Prix de la Fórmula Uno de 2011 en Bahrein en medio de temores de seguridad.

Publicidad

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, expresó preocupaciones éticas acerca de ofrecer una competencia deportiva en el reino.

“En mi opinión personal, el deporte debería haber adoptado una postura mucho más firme a principios de este año, en lugar de retrasar constantemente su decisión con la esperanza de ser capaz de cambiar la fecha en 2011”, escribió Webber en su sitio web personal en junio.

“Se habría enviado un mensaje muy claro acerca de la posición de la F1 en algo tan fundamental como los derechos humanos y la forma en que aborda las cuestiones morales”.

La FIFA también ha pedido a las autoridades de Bahrein explicar el encarcelamiento de varios jugadores de futbol . Alaa Hubail, un delantero que jugó 52 veces para su país, fue condenado a dos años de prisión por su participación en “protestas ilegales”.

Una portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos condenó que se hubiera sentenciado a los manifestantes.

“Hay serias preocupaciones acerca de que no se respetaron los derechos en el proceso de los acusados, muchos de los cuales son conocidos defensores de los derechos humanos, y acerca de que los juicios parecen tener señales de persecución política”, dijo Ravina Shamdasani.

Al ser interrogada por CNN acerca de la detención de futbolistas, la Asociación de Fútbol de Bahrein confirmó que varios habían sido detenidos, pero afirmó que habían sido tratados con justicia, de acuerdo con la ley.

“Los jugadores han sido detenidos, investigados y detenidos por haberse opuesto a las leyes generales y a los reglamentos del país”, dijo a CNN el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Bahrein, el jeque Ali bin Khalifa al Khalifa, en junio, antes de la sentencia de Hubail fuera pronunciada .

“El hecho de que resulten ser futbolistas y jugadores de la selección nacional es altamente irrelevante”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad