Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA acusa a los jugadores de no ayudar a encontrar solución al paro

La liga de básquetbol más importante del mundo presentó una demanda este martes contra los jugadores por práctica laboral injusta
mar 02 agosto 2011 04:44 PM
David Stern
David Stern David Stern

La NBA ha presentado este martes una demanda federal por práctica laboral injusta contra el Sindicato de Jugadores, al que acusa de no actuar de "buena fe" y poner en práctica "una presión inaceptable" en las negociaciones de un nuevo convenio. 

La liga también presentó otra demanda ante el Comisión Nacional de Relaciones Laborales, en la que acusa a los jugadores de amenazar con disolver el sindicato y comenzar a presionar a la liga con demandas antimonopolio, como sucedió con el cierre patronal de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La demanda fue presentada en una corte federal de distrito en Nueva York, y solicitó que se declare que el cierre patronal no viola la legislación relacionada con la ley antimonopolio, además de anular todos los contratos existentes con los jugadores si el sindicato decide disolverse.

Desde el pasado 1 de julio, se mantienen el paro patronal en la NBA luego de que los dueños no alcanzaran un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Los dueños, que aseguran que la pasada temporada perdieron más de 300 millones de dólares, quieren que los jugadores reduzcan el porcentaje de dinero que reciben para pagar sus salarios.

De acuerdo con el antiguo convenio, los jugadores recibían el 57% de los ingresos que se obtenían.

Publicidad

Los dueños quieren que ese porcentaje se reduzca al 40% para hacer rentable el sistema financiero y de gestión de la NBA, mientras que el sindicato de jugadores, en la última oferta que presentó, sólo estaba dispuesto a bajarlo al 54.5%. 

Este lunes, se reunieron por primera vez dirigentes, dueños de equipos y sindicato de jugadores, sin que se llegara a un acuerdo. De acuerdo con el comisionado de la NBA, David Stern, hay poco interés y falta de compromiso por parte de la Asociación de Jugadores de la NBA para hallar una solución al paro.

"No me siento optimista acerca de la voluntad de los jugadores a participar de una manera seria", declaró Stern con expresión seria en su rostro a la salida de la reunión.

El base de los Lakers de Los Ángeles, Derek Fisher, que es el presidente del sindicato de jugadores, también admitió que estaban muy lejos de encontrar un punto común que permitiesen hacer posible unas negociaciones fructuosas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad