Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MotoGP de Japón se realizará en octubre pese a temores por radiación

Los organizadores del evento de motociclismo midieron los niveles de radiación de todas las fuentes: aire, medio ambiente y alimentos
mié 03 agosto 2011 02:50 PM
japon
motogp japon japon

El MotoGP de Japón se llevará a cabo como estaba previsto, después de que un informe encontró que los riesgos de radiación proveniente de la cercana planta de Fukushima, dañada en el terremoto y tsunami de marzo , son insignificantes.

La carrera del 2 de octubre se celebrará en el circuito Motegi Twin Ring, que está a 177 kilómetros de la planta nuclear afectada por los devastadores desastres naturales que afectaron al país asiático.

Varios pilotos habían dicho previamente que no competirían en la pista , pero un informe publicado el martes por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) encontró que el probable riesgo de radiación era similar al de Roma o Madrid.

"Con base en este reporte, la FIM y Dorna Sports (los organizadores de la carrera), confirman hoy que, sujeto a que no haya nuevos incidentes graves, el Gran Premio de Japón tendrá lugar el 2 de octubre como estaba previsto. Como ya se indicó, ARPA (la agencia encargada de hacer el informe de la FIM) ha medido los niveles de radiación de todas las fuentes, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos", precisó la Federación en el reporte.

"La conclusión final es que, sobre la base de cálculo de la dosis estimada se puede decir, sin duda alguna, que el riesgo de radiación durante la carrera será insignificante".

El actual campeón mundial y líder del campeonato, Jorge Lorenzo, dijo en julio que no participaría en la carrera y afirmó que muchos de sus compañeros pensaban lo mismo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad