Un precavido Ferguson retrasa el regreso del 'Chicharito' a las canchas
Javier Chicharito Hernández se perderá la Community Shield, según el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.
"Hernández aún está a dos o tres semanas (de volver); creemos que regresará a finales de agosto", dijo el entrenador, previo al partido contra el Manchester City, el próximo domingo.
La decisión se debe a la conmoción cerebral leve que el Chicharito sufrió durante un entrenamiento previo al juego entre los Red Devils y el equipo de estrellas la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés).
Alex Ferguson comentó que no piensa arriesgar a su jugador con un regreso prematuro a las canchas. "Considerando que tuvo una contusión hace algunos años, vamos a lo seguro".
La noticia de la conmoción causó revuelo, pero el médico de Chivas de Guadalajara, club donde el Chicharito comenzó su carrera profesional, quien prendió focos rojos.
"(Hernández) padece una enfermedad llamada disritmia cerebral. Recuerdo que en su etapa como juvenil tuvo algunas manifestaciones encefálicas, por lo cual se le hicieron estudios; sin embargo, eso fue hace seis años, y ha evolucionado muy bien hasta el momento", explicó Rafael Ortega a los medios mexicanos.
En ese momento, el técnico del United no estaba al tanto de la situación ; en conferencia de prensa, aclaró que la conmoción cerebral del delantero fue producto de un balonazo que pegó "en la parte superior de su cabeza".
Cuando el conjunto regresó al hotel tras el entrenamiento, Chicharito se quejó de un fuerte dolor de cabeza, "pero en realidad ya venía mal desde el campo", explicó Ferguson.
El club no quiso arriesgar al mexicano y decidió ingresarlo en un hospital de Nueva Jersey . Más tarde hizo oficial la noticia a través de su sitio web.
Eduardo Hernández, agente del futbolista, aclaró a CNNMéxico que "el incidente provocó únicamente observación hospitalaria… afortunadamente todo está bien".