Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un precavido Ferguson retrasa el regreso del 'Chicharito' a las canchas

El técnico del Manchester ha decidido no arriesgar al futbolista y planea su regreso para fines de mes
vie 05 agosto 2011 02:07 PM
Champions League
Chicharito Rooney Champions League

Javier Chicharito Hernández se perderá la Community Shield, según el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

"Hernández aún está a dos o tres semanas (de volver); creemos que regresará a finales de agosto", dijo el entrenador, previo al partido contra el Manchester City, el próximo domingo.

La decisión se debe a la conmoción cerebral leve que el Chicharito sufrió durante un entrenamiento previo al juego entre los Red Devils y el equipo de estrellas la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés).

Alex Ferguson comentó que no piensa arriesgar a su jugador con un regreso prematuro a las canchas. "Considerando que tuvo una contusión hace algunos años, vamos a lo seguro".

La noticia de la conmoción causó revuelo, pero el médico de Chivas de Guadalajara, club donde el Chicharito comenzó su carrera profesional, quien prendió focos rojos.

"(Hernández) padece una enfermedad llamada disritmia cerebral. Recuerdo que en su etapa como juvenil tuvo algunas manifestaciones encefálicas, por lo cual se le hicieron estudios; sin embargo, eso fue hace seis años, y ha evolucionado muy bien hasta el momento", explicó Rafael Ortega a los medios mexicanos.

Publicidad

En ese momento, el técnico del United no estaba al tanto de la situación ; en conferencia de prensa, aclaró que la conmoción cerebral del delantero fue producto de un balonazo que pegó "en la parte superior de su cabeza".

Cuando el conjunto regresó al hotel tras el entrenamiento, Chicharito se quejó de un fuerte dolor de cabeza, "pero en realidad ya venía mal desde el campo", explicó Ferguson.

El club no quiso arriesgar al mexicano y decidió ingresarlo en un hospital de Nueva Jersey . Más tarde hizo oficial la noticia a través de su sitio web.

Eduardo Hernández, agente del futbolista, aclaró a CNNMéxico que "el incidente provocó únicamente observación hospitalaria… afortunadamente todo está bien".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad