Londres mejora su transporte para los Juegos Olímpicos de 2012
La ciudad de Londres tendrá un teleférico que servirá como alternativa de transporte público para la zona este de esta urbe.
El proyecto, que se pretende culminar antes de que la ciudad reciba a los visitantes para los Juegos Olímpicos de 2012 en julio, atravesará y conectará la emergente zona de Greenwich con Royal Victoria Docks, el área de muelles que se encuentra a las orillas del río Támesis.
El servicio pretende conectar destinos clave para los Juegos Olímpicos , como el ExCel Centre, el centro de exhibiciones más grande de Londres, y la O2 Arena, uno de los recintos para conciertos más populares del mundo y en donde el cantante Michael Jackson tenía previsto una serie de 50 conciertos justo antes de su muerte.
Su construcción comenzará en el verano de este año y se prevé que esté listo a mediados de 2012.
El proyecto —que requerirá una inversión de 41,247 millones de dólares— fue diseñado por Wilkinson Eyre Architechts y será ejecutado por MACE, empresa que también se encargará de la operación del sistema durante los siguientes tres años.
El teleférico tendrá una longitud de 1.1 km y sus 34 cabinas estilo góndola podrán movilizar a 2,500 personas por hora (equivalentes a 50 camiones), informó el organismo público Transport for London (TfL)
Esta dependencia aportará los recursos económicos, los cuales recuperará a través de un socio comercial, el peaje y los patrocinios.
Desde el punto de vista del alcalde de Londres, Boris Jonson “no sólo proveerá una adición única y original al horizonte de la ciudad, también ofrecerá un viaje sereno y divertido a través del río”, de acuerdo con información provista por TfL.
Este esfuerzo se suma a la iniciativa de contar con taxis ecológicos que se pretenden implementar antes de julio del próximo año.