Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa, ¿cómo es su vida tras decir "adiós" al golf competitivo?

La mejor golfista mexicana de la historia impulsa proyectos a favor de la niñez y el deporte, aunque dijo adiós al golf competitivo en 2010
jue 11 agosto 2011 01:06 PM
lorena ochoa
lorena ochoa lorena ochoa

Nota del editor: Si quieres llevarte una de las tres pelotas de golf autografiadas por Lorena Ochoa, participa en el cuestionario de nuestro newsletter  del lunes 15 de agosto. (Promoción cerrada. Gracias por participar.)

(CNNMéxico) — El nombre de Lorena Ochoa es sinónimo de éxito. Fue ella quien sedujo a un público ajeno al golf y logró posicionarlo dentro de los medios mexicanos.

Su talento en el campo le valió cuatro reconocimientos como la Jugadora del Año de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), así como ganar más de 10 millones de dólares en ganancias, algo que ninguna otra latinoamericana ha conseguido.

Pero su productividad en los greens siempre contrastó con la elegancia y clase que mostró ante sus seguidores, así como con sus compañeras y ejecutivos de la gira más competitiva del planeta.

La mujer que dominó la clasificación mundial de 2007 a 2010 no ha jugado profesionalmente desde hace más de un año, pero eso no le ha impedido mantenerse activa.

“Sigo pendiente de la LPGA, de mis amigas, pero sobre todo de estar en casa, de sentirme más estable porque fueron muchos años de estar viajando. En cierto modo, sigo activa. Claro que estará la Fundación y diferentes torneos para mis patrocinadores, pero feliz, sin tanta presión por estar más en familia", dijo Lorena (Guadalajara, Jalisco, 1981), en entrevista en exclusiva con CNNMéxico sobre su transición desde que dijo adiós al golf competitivo, en mayo de 2010.

Publicidad

A sus 29 años, está a cuatro meses de que nazca su primer hijo , y aunque ella y su esposo, Andrés Conesa, ya tienen en mente algunos nombres, no quiere decirlos. "No vaya a ser que cambie de opinión”.

Justo cuando el pequeño Conesa Ochoa esté a días de nacer, la golfista tendrá otro reto por delante: asistir como anfitriona al evento de la LPGA, el Lorena Ochoa Invitational, el torneo internacional que se celebra en México desde 2008 y que esta edición se disputará del 10 al 13 de noviembre próximo en Guadalajara. 

“Para ese entonces ya voy a tener un poco más de ocho meses embarazada”, así que será imposible que dispute el torneo, como lo había hecho desde su edición inaugural, hace tres años.

Su ausencia le dará la oportunidad de dedicarse a tareas que antes no podía realizar, como “dar clínicas (lecciones a los aficionados), hacer trabajos con mis niños de la Fundación, a lo mejor hacer recorridos en el campo y estar en la parte de televisión del torneo”.

El hecho de que el evento no se haya suspendido es un logro en sí mismo. "Fue difícil por la continuidad del apoyo de los patrocinadores por los Juegos Panamericanos, estamos hablando de que el Lorena Ochoa Invitational va a ser simplemente una semana después... pero tenemos nuestro espacio y el apoyo. Vienen las mejores 30 jugadoras del mundo como lo han hecho año con año". 

Mientras eso sucede, sigue enfocándose en otros proyectos, como  la Fundación Lorena Ochoa , a través de la cual apoya a niños de escasos recursos para que “tengan la educación que se merecen”.

Y aunque reconoce que despedirse del golf competitivo impactó a su institución, porque dejó de obtener ingresos por sus actuaciones en la LPGA, no se ha detenido. Ahora imparte clínicas y juega con golfistas amateur para recaudar fondos. “En septiembre tenemos un evento en San Antonio que es importante para nosotros y un par más en Guadalajara”, apuntó. 

Además de eso, continúa trabajando de cerca con la empresa Nintendo en la realización de su videojuego, pero reconoció que “está en pausa. Es un proceso muy largo y lento”.

Para leer su biografía también habrá que esperar, por lo menos hasta febrero o marzo. “Se nos complicaba sacarla en noviembre por lo mismo de mi embarazo y el nacimiento de nuestro bebé”, pero lejos de ser un problema, “me dio gusto tener más tiempo y relajarme para meterle un poco más de anécdotas”.

Otros de sus proyectos actuales relacionados con su pasión es su sociedad con Greg Norman , el campeón australiano internacional de golf y empresario, mediante la cual construirán campos y concursarán por el diseño de la cancha de Río 2016. “El Comité Olímpico ha estado un poquito lento en ese sentido”, confesó.

Tras el regreso del golf al programa olímpico después de 112 años, la tapatía no descarta asistir a Río de Janeiro. “De parte del comité olímpico (internacional) y aquí en México, de las diferentes federaciones deportivas, sepan que cuentan con mi apoyo y que me encantaría estar allá”.

Pero, ¿qué le augura la 27 veces campeona de la LPGA al golf mexicano? “Las jugadoras que están en las universidades y las juveniles lo han hecho muy bien, hemos tenido grandes resultados a nivel mundial. Es cosa de seguir apoyándolas y tenerles paciencia”.

Ochoa recordó que después de que Se Ri Pak se convirtiera en la golfista más joven en ganar el Abierto Femenino de Estados Unidos, a los 20 años, tuvieron que pasar alrededor de 12 para que surgieran otras figuras de Corea del Sur, que “ahora están dominando muchos de los primeros lugares en la LPGA”.

Como en sus días dorados en la gira más competitiva del mundo, Lorena se siente realizada, pero en esta etapa de su vida la felicidad y satisfacción no se la da un trofeo, sino “estar en casa y poder compartir más con mis seres queridos”.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad