Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuarta jornada del Mundial de Atletismo cierra con una joven sorpresa

El corredor Kerini James, de 18 años, se alzó con el oro en la final de 400 metros, superando al excampeón del mundo LaShawn Merrit
mar 30 agosto 2011 11:29 AM
atletismo
atletismo kirani james merrit atletismo

La cuarta jornada del Mundial de Atletismo en la ciudad surcoreana de Daegu cerró con el sorpresivo triunfo de un joven granadino que superó al excampeón del mundo, LaShawn Merrit en la final de 400 metros.

Con 18 años, Kirani James derrotó sobre la raya al estadounidense al batirlo por tres centésimas con la mejor marca de su vida 44.60.

Los reflectores estaban sobre Merrit quien regresaba a defender su corona en la pista tras el escándalo de dopaje por el cual estuvo cerca de ser suspendido por dos años, aunque el tribunal de arbitraje de Estados Unidos redujo el castigo a sólo tres meses.

En la final de los 800 metros, David Rudisha de Kenia dejó ver por qué es el amo de la prueba al llegar a la meta con un tiempo de 1:43.91 minutos por encima de sudanés Abubaker Kaki y el ruso Yurly Borzakovskly.

La marca del atleta keniata se quedó lejos de la que impuso en 2010 cuando completó los dos giros a la pista del estadio Olímpico de Berlín en 1:41.09 minutos.

Los rusos se alzaron con la victoria en los 3,000 metros con obstáculos donde Yullya Zaripova consiguió el oro con una marca de 9:07.03 minutos. La corredora de 25 años superó el dominio africano en la prueba, dejando a Habiba Ghiribi de Túnez en segundo y Milcah Chemos Cheywa de Kenia en tercer puesto.

Publicidad

Sin embargo, Rusia no pudo celebrar una medalla más en el salto con pértiga al aire libre de la mano de su atleta Elena Isinbayeba quien buscaba recuperar el cetro en la prueba que perdió hace dos años en Berlín. La rusa terminó muy lejos de los tres primeros lugares.

La brasileña Fabiana Murer, número uno en 2010 después de seis años de hegemonía de Isinbayeba, se quedó con el título al superar la marca de 4.85 metros, indicó la agencia EFE.

En lanzamiento de disco, el alemán Robert Hartin revalidó su título de campeón con tres lanzamientos ganadores y una mejor marca de 68.97 metros, dos metros de ventaja sobre el estonio Gerd Kanter (66.95), informó EFE.

Cuba pierde un oro en medio de controversia

La controversia golpeó al Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu en su tercera jornada este lunes con la descalificación de Dayron Robles de Cuba en la prueba final de los 110 metros con vallas.

Robles había refrendado el título que ganó en Berlín hace dos años. Sin embargo, después de cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 13.14 segundos, adelante del estadounidense Jason Richardson, (13.16) y el campeón olímpico de 2004 Liu Xiang de China (13.24), los jueces consideraron que el cubano hizo contacto con el chino para estorbarle mientras llegaban a la última valla.

“Robles fue descalificado por el árbitro de pista bajo la regla 163.2 por obstrucción en la pista”, se dijo en el comunicado de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Cuba emitió una apelación en contra de la decisión, pero fue desestimada, y Richardson obtuvo sorpresivamente la medalla de oro, el exposeedor del récord mundial, Liu logró la medalla de plata y el británico Andy Turner el bronce.

La descalificación de Robles se dio tan sólo 24 horas después de que le sucediera lo mismo al campeón defensor de los 100 metros, Usain Bolt, de Jamaica, debido a una salida en falso en la final que ganó su compatriota Yohan Blake.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad