Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal, cansado y derrotado, promete perseguir a Djokovic

El tenista número dos del mundo se mostró satisfecho y prometió trabajar duro luego de su sexta derrota consecutiva ante Novak Djokovic
mar 13 septiembre 2011 01:09 PM
Rafael Nadal pierde el US Open
Rafael Nadal- US Open Rafael Nadal pierde el US Open

El tenista español, Rafael Nadal, corrió hasta el punto del agotamiento en la final del lunes en el Abierto de Estados Unidos contra el serbio Novak Djokovic y luego se quedó sin respuestas.

El ex número uno del mundo sabía que su mejor oportunidad de vencer a Djokovic era desgastarlo, por lo que fue detrás de todo lo que pudo para mantenerlo en la cancha el mayor tiempo posible, con la esperanza de que su oponente se quedara sin fuerzas.

Parte de su plan funcionó. La final duró cuatro horas y 10 minutos y en el cierre a Djokovic le faltaba el aire y se quejaba de sus dolores.

No obstante, también le pasó lo mismo a Nadal. El ibérico llegó exhausto al cuarto set y el resultado estaba cantado.

Dio lo mejor de sí, pero no fue suficiente. Djokovic ganó por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1 y dejó a Nadal un paso atrás , aplaudiendo mientras el ganador levantaba el trofeo.

"Fue un partido duro, física, mentalmente, en todos los sentidos", dijo Nadal después de la final.

Publicidad

"He luchado hasta el último punto. Hice lo que pude en cada momento. Estoy contento por un montón de cosas, mucho más feliz que en los partidos anteriores contra él", agregó.

Fue otra dolorosa derrota para el mallorquín, que era número uno del mundo hace 12 meses cuando derrotó a Djokovic en Nueva York para completar su colección de títulos en eventos del Grand Slam.

Desde entonces, el serbio lo ha abrumado completamente. Ambos se enfrentaron seis veces este año, siempre en finales, y el serbio ganó siempre.

Optimista en la derrota

La última vez que se midieron fue en Wimbledon en julio, cuando Djokovic también le quitó a Nadal el número uno y lo dejó en una búsqueda desesperada de una manera de vencerlo.

Esa derrota dejó a Nadal muy desilusionado. Su confianza se resintió y llegó con bajas expectativas a Flushing Meadows, Nueva York.

De todos modos, el español confesó que había salido de esta derrota con un poco de optimismo, algo que no sentía desde hace tiempo.

"Tuve mis oportunidades, realmente tuve mis oportunidades. Vuelvo a casa sabiendo que estoy en camino", señaló Nadal.

Nadal indicó que aún no tenía una verdadera idea de cómo podría poner fin a su racha de derrotas frente a Djokovic, pero que estaba más motivado que nunca para encontrar una solución.

"Me gusta pelear, quiero disfrutar esta batalla contra él", destacó Nadal.

"Seis derrotas consecutivas, claro que duele, pero yo voy a trabajar todos los días hasta que eso cambie. Así que tengo un objetivo. Va a ser difícil cambiar la situación, pero el objetivo es fácil de ver", añadió.

Aunque perdió el número uno en el ranking y no logró defender dos de sus títulos en torneos del Grand Slam, Nadal sí pudo retener su título en Roland Garros y valorizó el 2011.

"Llegar a la final es un resultado fantástico", sostuvo.

"El año pasado gané tres torneos del Grand Slam, este año he ganado uno, pero he jugado en tres finales. Así que para mí es un resultado fantástico", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad