Las Chivas cambian al técnico José Luis Real por Fernando Quirarte
Las Chivas del Guadalajara despidieron este lunes al técnico mexicano José Luis Real y lo relevaron enseguida con Fernando Quirarte, informó el presidente deportivo del club, Rafael Ortega.
El relevo en el banquillo de las Chivas fue anunciado por Ortega dos días después de que el equipo sufrió en su propia casa una derrota contra el Querétaro por 0-1, que le costó caer al quinto lugar de la clasificación.
Real, quien dirigió a las Chivas desde el Apertura 2009, dejó al equipo con una racha de cinco juegos sin ganar y 18 unidades, dos abajo del líder Pumas de la UNAM, en la zona de clasificación a la Liguilla, a la que accederán los ocho mejores de la temporada.
Las Chivas jugaron 71 partidos bajo la dirección de Real, quien dejó un saldo de 25 triunfos, 29 empates y 19 derrotas, y que volverá a su trabajo con las fuerzas base del equipo.
Quirarte, exjugador de las Chivas de Guadalajara, dirigirá a las Chivas con el auxilio de Sergio Lugo, que fue entrenador del Toluca el torneo pasado.
En este torneo, con la salida de Real de las Chivas se elevó a siete el número de equipos mexicanos que han despedido a sus técnicos, después del Tijuana, Estudiantes, América, Santos, Querétaro y Atlas.
Tijuana despidió a Joaquín del Olmo y llamó al argentino Antonio Mohamed; el América al chileno Carlos Reinoso y lo relevó con Alfredo Tena; el Santos cambió al argentino Diego Cocca por el mexicano Benjamín Galindo.
El Querétaro contrató al paraguayo José Cardozo tras correr al argentino Gustavo Matosas; el Atlas le dio las gracias al argentino Rubén Omar Romano y ahora juega bajo la batuta de Juan Carlos Chávez, y el Estudiantes corrió a José Luis Sánchez Solá y fichó a Raúl Arias.