Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Villa Panamericana de Guadalajara abre sus puertas a los atletas

El Comité Organizador de los juegos entregó el complejo que recibirá a más de 6,000 deportistas de 42 países
mar 04 octubre 2011 09:43 PM
Villa Panamericana
Villa Panamericana Villa Panamericana

A 10 días de que comiencen los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 , fue inaugurada la villa deportiva que durante la competencia albergará a más de 6,000 atletas de 42 países, informó el gobierno del estado de Jalisco.

La villa fue entregada por el Comité Organizador de los Juegos (Copag), que preside el gobernador Emilio González Márquez, a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), de acuerdo con la agencia EFE.

El complejo tiene un área de más de 175,000 metros cuadrados, cuatro edificios, piscina, gimnasio, teatro, discoteca y un comedor para 3,000 personas, indicó EFE.

“Los problemas se han solucionado, los obstáculos se han resuelto, todos los contratiempos han quedado atrás y queda ahora solamente el entusiasmo de estos Juegos Panamericanos que están ya muy cerca de dar inicio”, dijo González Márquez durante la ceremonia de inauguración.

Durante su construcción —que comenzó hace dos años—, la Villa Panamericana enfrentó algunos contratiempos, como retrasos en la edificación de las obras y un fallo judicial que suspendió momentáneamente los trabajos porque la empresa constructora, Corey Integra, violaba leyes urbanas y ambientales.

Un amparo permitió que las labores continuaran, pero Héctor Vielma, alcalde del municipio de Zapopan, donde se localiza el complejo, advirtió que vigilaría el desarrollo de la construcción. Guadalajara, donde se realizarán las pruebas deportivas, es capital de Jalisco, un estado del occidente mexicano.

Publicidad

“Esta Villa Panamericana será la casa de los atletas que estarán forjando esos sueños para sus respectivos países”, dijo González Márquez en la ceremonia.

Para resguardar la competencia, el gobierno federal envió unos 2,000 policías federales a Jalisco .

Los juegos se celebrarán entre el 14 y el 30 de octubre. Con 36 disciplinas, son considerados los más importantes del continente americano y un encuentro que sirve como preparativo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México espera conseguir alrededor de 25 medallas en competencias como clavados, tae kwon do y tiro con arco, según estimaciones de las autoridades deportivas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad