El mexicano Antonio DeMarco se convierte en campeón con un nocaut
El mexicano Antonio DeMarco consiguió un nocaut técnico en el round 11 ante el venezolano Jorge Linares, para proclamarse campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que estaba vacante.
En pelea correspondiente a la cartelera en que Bernard Hopkins perdió el cetro semipesado del CMB contra Chad Dawson, en el Staples Center de Los Ángeles (California), DeMarco iba abajo en las puntuaciones de los jueces, pero al final las tarjetas fueron intrascendentes, porque se impuso por la vía rápida.
La batalla fue por el cetro que dejó vacante el mexicano Humberto La Zorrita Soto , primo de DeMarco, por lo que todo queda en la familia del boxeo mexicano.
El final de la contienda sobrevino a los dos minutos 32 segundos del episodio 11, cuando el réferi Raúl Caiz tuvo que detener las acciones al ver a Linares arrinconado sobre las cuerdas, con severas hemorragias y sin capacidad de respuesta ante el ataque de DeMarco.
Linares era favorito para imponerse e iba ganando el combate con puntuaciones de 99-91, 98-92 y 98-92, respectivamente, antes de que llegara el nocaut técnico. DeMarco deja su marca en 26 victorias, dos derrotas y un empate, con 19 nocauts; su rival venezolano vio caer su registro a 31-2.