El mexicano Patrick Loliger ganó plata en la prueba de remos cortos
Durante la mañana de este miércoles, Patrick Loliger le dio la séptima medalla de plata a México al quedar en segundo lugar en un par de remos cortos: cronometró 7:05:28 minutos en el quinto día de actividades en los Juegos Panamericanos.
El remo ha contribuido en grande en la cosecha de las preseas para el país, pues el martes le dieron dos oros, primero hicieron lo propio las deportistas Analicia Ramírez y Lila Pérez, quienes subieron a lo más alto del podio tras registrar un tiempo de 7:16.04 minutos, superando al equipo de las cubanas y las estadounidenses.
El otro oro llegó de la mano de Alan Armenta y Gerardo Sánchez con una marca de 6:24.52, por encima de Cuba (6:27.07) y de Canadá (6:29.27).
Posteriormente el bronce llegó cuando Horacio Rangel Edgar Valenzuela, Patrick Loliger y Santiago Santaella quedaron en tercer lugar en la final de la prueba de cuatro pares de remos corto varonil.
Con un tiempo de 5:59.58, los mexicanos se adjudicaron el bronce, superados por Cuba y Argentina.
Por la noche la mexicana Rita Medrano consiguió la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo mariposa, con un tiempo de 2:12.43, superada por las nadadoras de Estados Unidos, que se llevaron las preseas de oro y plata.
Con esta ya son 15 medallas de bronce las que ha conseguido la delegación mexicana, tres en natación.
Hasta el momento, México suma nueve preseas de oro, siete de plata y 15 de bronce, para un total de 30.