Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic y Petra Kvitova, campeones mundiales del tenis en 2011

El tenista serbio y la jugadora checa recibieron el premio que otorga el organismo rector del deporte a los mejores del mundo
mar 13 diciembre 2011 05:08 PM
Novak Djokovic y a Petra Kvitova
Novak Djokovic y a Petra Kvitova Novak Djokovic y a Petra Kvitova

La Federación Internacional de Tenis honró a Novak Djokovic y a Petra Kvitova por un año lleno de logros el martes, cuando el ambos recibieron el título de campeones mundiales de 2011 por parte del órgano rector del tenis varonil y femenil, el ITF.

El número uno del mundo, Djokovic, empezó la temporada con una racha de 43 victorias consecutivas antes de conseguir tres de los cuatro títulos de grand slam en 2011.

Kvitova superó a la mejor clasificada Caroline Wozniacki tras conseguir el primer triunfo de grand slam de su carrera en Wimbledon en julio, y triunfar en el Campeonato WTA de cierre de temporada en octubre.

La jugadora de 21 años de edad también ayudó a la República Checa a ganar la final de la Fed Cup contra Rusia el mes pasado, cuando avanzó al segundo puesto en la clasificación.

Los campeones del mundo se deciden por un sistema que da mayor peso al éxito en los torneos del grand slam y la Copa Davis o la Fed Cup que la clasificación mundial o torneos del ATP Tour o del WTA Tour.

“Me siento orgulloso de haber sido nombrado campeón del mundo de la ITF en 2011”, dijo Djokovic, quien tomó el sitio del ganador del año pasado Rafael Nadal en la cima del ranking mundial en julio.

Publicidad

“Comenzando con la victoria en la final de la Copa Davis el año pasado, estos han sido 12 meses casi perfectos para mí. Siempre he soñado con convertirme en el mejor del mundo, y ganar tres títulos de grand slam y terminar el año como número uno es muy especial”.

El serbio de 24 años de edad se llevó las coronas del Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos para convertirse en el primer jugador fuera del español Nadal y el 16 veces ganador de grand slams Roger Federer en conseguir el premio, desde que el estadounidense Andy Roddick lo ganó en 2003.

Kvitova ganó seis títulos de la WTA en un año que la vio subir desde el lugar 34 en la clasificación mundial.

“Voy a valorar este premio, que es la cereza del pastel de un año maravilloso en el que conseguí ganar Wimbledon, el Campeonato de la WTA”, dijo.

“Fue un año de ensueño y algo que nunca olvidaré”.

El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti añadió: “Tanto el serbio Novak Djokovic como Kvitova Petra han sabido combinar un fuerte desempeño para sus países con récords individuales sobresalientes.

“Los logros de Novak de este año son notables en una época tan fuerte para el tenis masculino, mientras que Petra ha hecho un gran avance en el circuito femenino”.

Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan ganaron el premio por dobles varonil por octava vez en nueve años después de una temporada en la que levantaron los trofeos del Abierto de Australia y Wimbledon.

Esas victorias, llevaron a los jugadores de 33 años de edad a igualar el récord de Mark Woodforde y Tood Woodbridge, de 11 títulos de grand slam, y ahora han roto el récord de John McEnroe de 270 semanas como el jugador mejor clasificado en dobles.

La compañera de Kvitova en la Fed Cup, Kveta Peschke, de 36 años, y la eslovenia Katarina Srebotnik, de 30 años, consiguieron el premio de dobles femenil después de ganar su primer título de grand slam en Wimbledon.

El dúo, en segundo y tercer sitio, respectivamente, detrás de Liezel Huber, obtuvo seis otras victorias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad