Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno británico busca inquilino para el Estadio Olímpico de Londres

En marzo del próximo año se cierra la convocatoria para los que quieran postular a ocupar las instalaciones después de los Juegos Olímpicos
mar 20 diciembre 2011 11:54 AM
londres
estadio olímpico londres 2012 londres

El futuro del estadio Olímpico de Londres será decidido antes de los Juegos del año que viene, luego de que interesados en darle utilidad fueran invitados a aplicar de nuevo tras el colapso de un acuerdo para venderlo al club de futbol West Ham United.

El estadio ubicado en el este de Londres, cuya construcción costó 486 millones de libras esterlinas, mantendrá una pista de atletismo y su capacidad bajará de 80,000 a 60,000 espectadores después de los Juegos. Será sede del Mundial de atletismo en el 2017.

El club londinense West Ham, ahora en la segunda división del futbol inglés, sigue siendo el inquilino más probable de un recinto que seguirá siendo propiedad pública.

El Gobierno británico desechó planes para vender el estadio al West Ham en octubre, citando "parálisis legal" después de que el club de la Liga Premier inglesa Tottenham Hotspur apelara la decisión.

El Tottenham desde entonces ha dicho que tiene intenciones de concentrarse en la construcción de un nuevo estadio en las adyacencias de White Hart Lane, su histórica sede en el norte de Londres.

Los interesados en usar el estadio tienen tiempo hasta marzo para presentar propuestas y se espera una decisión para dos meses después. Los Juegos tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto del 2012.

Publicidad

La conversión del estadio, en parte financiada por una inversión de 40 millones de libras esterlinas del ayuntamiento de Newham, debería estar completada para el 2014.

"El estadio Olímpico es una sede icónica y estoy seguro de que va a atraer propuestas interesantes y emocionantes para su uso futuro", afirmó el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad