Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrian Sutil libra la cárcel y está listo para regresar a las pistas

Tras ser declarado culpable de lesiones graves y superar la condena, el piloto alemán busca un sitio en alguna escudería de Fórmula Uno
mié 01 febrero 2012 01:04 PM
sutil fórmula 1
sutil fórmula 1 sutil fórmula 1

El piloto alemán Adrian Sutil confía en volver a la Fórmula Uno tras la suspensión de su condena de 18 meses en prisión por lesiones graves.

El expiloto de Force India también fue multado con 200,000 euros (262,000 dólares) por herir a Eric Lux, director ejecutivo de la firma propietaria del equipo Lotus, Genii Capital, con una copa de champaña en un club nocturno de Shanghái después del Gran Premio de China en abril pasado.

Sutil perdió su asiento en Force India, con sede en Gran Bretaña, para 2012 y fue reemplazado por su compatriota Nico Hulkenberg; quien corrió por última vez para Williams en 2010.

El agente del piloto de 29 años de edad tiene la esperanza de hallar un puesto para Sutil dentro de la Fórmula Uno antes de que comience la nueva temporada en Australia, el 18 de marzo, pero sus opciones son limitadas ya que la marca española TRH es el único equipo con un asiento aún por llenar.

“Sigue siendo un piloto de carreras”, dijo Manfred Zimmermann a CNN. “Su talento no fue afectado por la sentencia; ahora estamos explorando las posibilidades que existen en la Fórmula Uno”.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo por encontrarle un lugar allí de nuevo y sólo el tiempo dirá si tenemos éxito. Lo más importante para Adrian es que Lux aceptó sus disculpas.

Publicidad

“Se dieron la mano y ahora pueden seguir adelante. Una carga fue retirada de los hombros de Adrián. De cualquier modo, estamos asumiendo que Adrian tiene un futuro en la Fórmula Uno y encontrará su lugar de nuevo muy pronto”.

Zimmerman dijo que Sutil no tiene un plan de contingencia fuera del deporte automotor de élite si es que no tiene la oportunidad de añadir carreras a su registro de 90.

“Sólo vamos a pensar en ello si todo lo demás fracasa”, dijo Zimmerman. “Sin embargo, estamos asumiendo que todo saldrá bien”.

Sutil finalizó noveno en la clasificación de pilotos la temporada pasada, con 42 puntos. Su mejor resultado fue el sexto lugar, que logró en su carrera en casa en Alemania y en el Gran Premio de Brasil que cerró la temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad