Publicidad
Publicidad

El Abierto Mexicano de Acapulco, el territorio del 'Rey David'

El tenista español es el segundo mejor en la arcilla después de Rafael Nadal y busca brillar nuevamente en el puerto mexicano
mar 28 febrero 2012 10:48 AM
david ferrer
david ferrer david ferrer

Su baja estatura y la fuerza con la que pelea con gigantes en la cancha, le ha dado el apodo del Rey David del tenis y es una de las principales figuras que compiten en el Abierto Mexicano de tenis.

Hasta este lunes, David Ferrer podía presumir estar dentro de los cinco mejores del mundo, antes de ser desbancado por Jo-Wilfried Tsonga y caer un lugar en la clasificación de la ATP.

Oriundo de Javea en la Comunidad Autónoma de Valencia, Ferru ha ganado un total de 11 títulos de singles, dos títulos de dobles y ha llegado a 14 finales de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en los más de 10 años que lleva en el circuito.

Y aunque no ha ganado un Grand Slam, ha llegado a las semifinales de tres de los cuatro majors de la temporada, como en Australia en 2011 donde cayó frente al británico Andy Murray.

En la Copa de Maestros en Londres, el español venció a Novak Djokovic, actual número uno del mundo, para acceder a las semifinales del evento deportivo, y coronó su temporada con el título del equipo español en la Copa Davis al vencer a Argentina en la final. Este fue el tercer trofeo que Ferrer se adjudica al representar a su país.

Desde 2006 se encuentra dentro de los 10 mejores tenistas del mundo y ahora se prepara para hacer historia en Acapulco y convertirse en una leyenda. Ferrer busca levantar su tercer guaje de plata, una hazaña que no se ve en este torneo mexicano desde los años noventa cuando el austriaco Thomas Muster se coronó cuatro veces consecutivas.

Publicidad

Otros han buscado llegar a ese sitio especial del torneo como el argentino Juan Ignacio Chela, y los españoles Carlos Moyá y Nicolás Almagro, con quienes Ferrer se encuentra empatado en el número de títulos del Abierto Mexicano.

Pero este tenista tiene las herramientas para concretar su reinado en el puerto mexicano al ser el mejor jugador en arcilla después de Nadal con 211 partidos ganados en este tipo de terreno (100 más que Djokovic), y tal como lo describe el sitio del torneo de Acapulco, la arcilla es el "lugar donde marca su propio territorio y en donde pocos pueden sacarle la victoria". 

Su primera cita será este martes ante el mexicano Santiago González, con quien ya se ha medido en varias ocasiones en el abierto de Acapulco, la última el año pasado donde el español se impuso en la ronda de los octavos.

González es el jugador mexicano mejor posicionado en la clasificación mundial de la ATP en su especialidad que son los dobles (lugar 27), en singles no ha tenido mucha fortuna por lo que tras el partido de esta noche se retirará de esta categoría, como aseguró en entrevista con ESPN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad