Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez ganan plata en Dubai
Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez ganaron este sábado una medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, durante la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados, que se celebra en Dubai.
La dupla mexicana hizo 427.38 puntos, mientras que los chinos Kai Qin y Yutong Luo con 452.58 se quedaron con el oro; el bronce fue para el binomio ucraniano de Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov, con 423.87.
La competencia se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid de esta ciudad.
Esta es la tercera medalla para los clavadistas desde que formaron equipo en el Mundial de Natación en China en 2011; en esa ocasión lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
La mexicana Laura Sánchez se quedó a un lugar de acceder al podio en el trampolín de tres metros individual con una suma 335.10 puntos. La ganadora fue la china Minxia Wu con 372.15, seguida por su compatriota Zi He, con 371.45, así como por la italiana Tania Cagnotto, 351.75.
La dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedó a menos de un punto del podio desde la plataforma en saltos sincronizados 10 metros al sumar 315.09 unidades, para finalizar en el cuarto sitio.
El oro fue para las chinas Roulin Chen y Hao Wang con 344.40, seguidas por las malayas Pandelela Rinong y Mun Ye Leong, 316.38.