Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams supera la sequía de títulos al ganar en Charleston

La jugadora de EU venció en la final a Lucie Safarova para obtener su primer título desde agosto de 2011 y el 40 de su carrera
dom 08 abril 2012 04:07 PM
serena williams
serena williams serena williams

La tenista estadounidense Serena Williams obtuvo el domingo su cuadragésimo título WTA al imponerse ante la checa Lucie Safarova en la final del Torneo de Charleston, por 6-1 y 6-0 en 58 minutos de juego, reportó EFE.

De ese modo consiguió entrar al exclusivo grupo de jugadoras en activo con 40 o más títulos del circuito, junto a su hermana Venus (43) y la belga Kim Clijsters (41).

Williams no ganaba un campeonato desde el Abierto de Toronto, en agosto de 2011. Al igual que su hermana Venus, en los últimos años  tuvo problemas de salud que afectaron su desempeño como jugadora.

Ella logró reponerse a un problema de coágulos de sangre en los pulmones, que en algún momento amenazaron su vida, refirió CNN.

El balance de Williams en las finales que ha disputado hasta ahora es de 40 triunfos por 15 derrotas, detalló la agencia española.

El partido del domingo era la tercera final de máximo nivel para la checa Safarova, quien quedó subcampeona dos veces en Paris, ante las rusas Nadia Petrova (2007) y Elena Dementieva (2010).

Publicidad

Williams se había impuesto a Safarova en las cuatro anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado, según EFE.

En dos de ellas la europea consiguió prolongar el juego hasta el tercer set.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad