Publicidad
Publicidad

El 'Tri' obtiene el campeonato del torneo Esperanzas de Toulon

Con tres anotaciones contra cero, los mexicanos vencieron a la selección de Turquía y consiguieron por primera vez el título del torneo
vie 01 junio 2012 04:00 PM

La Selección Mexicana sumó un triunfo más en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer 3-0 a la selección de Turquía, con lo que obtuvo el campeonato del torneo juvenil Esperanzas de Toulon.

Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan Pulido consiguieron las tres anotaciones para que los mexicanos del conjunto Sub-23 dirigidos por Luis Fernando Tena se coronaran por primera vez en la competencia del sur de Francia.

En el primer tiempo, desde los minutos iniciales México mantuvo la posesión del balón y propuso el juego. El máximo goleador del torneo, Marco Fabián, dio la primera advertencia al sacar un disparo desde fuera del área que pasó por el costado derecho de la meta turca.

Los turcos intentaron contrarrestar la ofensiva mexicana con un par de intentos que no llegaron a inquietar al portero Antonio Rodríguez. El más cercano fue el de Furkan Seker que recibió un balón filtrado en el área grande, pero lo desaprovechó con un disparo descompuesto.

Fue al minuto 26 cuando Cándido Ramírez consiguió la primera anotación en una jugada que inició desde la banda derecha, Javier Aquino centró la pelota a ras de pasto y Raúl Jiménez con una buena finta la dejó pasar para que Cándido entrar solitario al área y consiguiera el primer gol con un contundente disparo.

El primer tiempo de 40 minutos en el estadio Perruc de Hyeres finalizó con una jugada de peligro mexicana, cuando Héctor Herrera —nombrado después como el Mejor Jugador del Torneo— condujo un contragolpe en el que Fabián y Jiménez se quedaron esperando la oportunidad, pues Herrera no sirvió a tiempo y le robaron el balón.

Publicidad

Ya en la segunda mitad, al minuto 47, México tuvo otra oportunidad con un tiro que se estrelló en el travesaño. Nuevamente Herrera enfrentó a dos defensas y luego de engañarlos sacó un potente disparo que se estrelló en el marco rival, perdiéndose el golazo.

El goleador del torneo fue Marco Fabián, quien además fue el máximo anotador en la historia del torneo con siete anotaciones, superando los cinco tantos obtenidos en 1983 por el irlandés O'Keefe.

Aunque Fabián no tuvo suerte para anotar en la final, encabezó la llegada para el segundo gol al lanzar un centro que Hiran Mier remató al llegar oportunamente con una barrida para el segundo tanto al minuto 70.

Y siete minutos después, Alan Pulido sentenciaría el partido a tres minutos del final al ingresar al área en una fácil jugada para poner el balón en el fondo de la portería, con lo que México finalizaría el partido siendo superior a los turcos en la mayoría del encuentro.

Ante unas decenas de aficionados mexicanos, los jugadores levantaron el trofeo del torneo en el que además fueron nombrados como el equipo más disciplinado, y aumenta la confianza de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos, la meta fijada por el director técnico Luis Fernando Tena.

Las selecciones mexicanas han participado en 18 ocasiones desde 1975 en el torneo Esperanzas de Toulon, según la Femexfut, donde hasta antes de este campeonato, el mejor resultado lo obtuvieron en 1976 y 1997 con el tercer lugar.

Previamente, la selección de Holanda venció 3-2 a los locales franceses con un gol en tiempo de compensación para quedarse con el tercer lugar en la edición 40 del torneo Esperanzas de Toulon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad