Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los ojos en Londres puestos en las piernas de Usain Bolt

El atleta jamaiquino genera expectativa entre el público que asistirá a la justa debido a la lesión que arrastra en una pierna
lun 23 julio 2012 04:13 PM

El Comité Organizador de Londres 2012 podría pensar que el secreto mejor guardado de los Juegos Olímpicos es quién encenderá el pebetero olímpico, pero a los aficionados al deporte les interesa mucho más el estado de la pierna derecha de Usain Bolt.

El atleta jamaiquino, triple medallista de oro en Beijing 2008, es la atracción número uno de la justa, pero las dudas sobre su estado físico han añadido una dosis de intriga a lo que ya iba a ser una emocionante carrera de los 100 metros.

En las pruebas de Jamaica a principios de mes, Bolt necesitó estiramientos y masajes en una pierna tras su derrota en los 200 metros ante Yohan Blake. Días antes también había perdido ante Blake en los 100 metros, cuando pareció acusar la lesión con una salida poco decidida.

El corredor se retiró de la reunión del viernes pasado en Mónaco de la Liga de Diamante, donde se esperaba que corriera los 200 metros por última vez antes de Londres.

Bolt viajó después a Alemania para ver al respetado médico deportivo Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, aunque su agente, Ricky Simms, dijo que el viaje llevaba tiempo previsto como parte de su programa habitual de "prehabilitación".

El corredor de 1.95 metros de altura ha sufrido problemas en el tendón de la corva desde el principio de su carrera, un problema relacionado con una curvatura de su columna vertebral que le ha llevado a someterse a un duro régimen de estiramientos y preparación para evitar una recaída.

Publicidad

"Tuvo un tendón de la corva algo tirante en las pruebas (jamaiquinas) y posiblemente por eso no se forzó tanto como podría", dijo Simms hace poco, asegurando al público que el atleta estará en buena forma para Londres.

Al igual que el resto del potente equipo jamaiquino de atletismo, Bolt entrena a puertas cerradas en Birmingham , unos 160 kilómetros al norte de Londres, antes de viajar al sur el 3 de agosto para el inicio de las pruebas de la categoría.

Bolt, que ha recibido una cama hecha a medida en su alojamiento de Birmingham, también defenderá en Londres su título de 200 metros planos y espera ayudar a Jamaica a revalidar el oro en los relevos 4x100 que lograron en un tiempo récord hace cuatro años.

En cuanto a sus rivales, su compañero de equipo y exrécord del mundo Asafa Powell se retiró de la reunión de la Liga de Diamante en Londres el 13 de julio con una lesión en la ingle, mientras que Tyson Gay, el segundo hombre más rápido del mundo, necesitó atención médica para una lesión menor en la ingle tras ganar esa carrera en un ambiente frío y húmedo.

Gay no logró llegar a la final de los 100 metros en Beijing 2008, donde corrió con un problema en la cadera y la ingle que finalmente requirió cirugía, y ahora estará desesperado por llegar a la línea de salida en forma.

Si Bolt, Gay, Powell y Blake corren las eliminatorias del 4 de agosto, será la primera vez desde la introducción del cronometraje electrónico en 1968 que los cuatro hombres más rápidos del mundo compiten por el oro olímpico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad