Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbolistas de Penn State podrán cambiar de equipo sin ser sancionados

Los jugadores de esta universidad podrán moverse a otros equipos y jugar inmediatamente sin tener que esperar un año, como marcan las normas
mié 25 julio 2012 12:35 PM
penn state
joe patterno penn state

La Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) flexibilizará algunas reglas para permitir que los jugadores de Penn State sean transferidos a otras escuelas tras las sanciones impuestas a la universidad por parte del órgano rector de los deportes colegiales.

El programa de futbol americano de Penn State, uno de los más importantes en la división mayor colegial de la NCAA, fue suspendido por las sanciones anunciadas este lunes tras las acusaciones de abuso sexual contra Jerry Sandusky y su consecuente encubrimiento.

Entre los castigos está que la universidad no podrá jugar en los partidos del tazón de postemporada los siguientes cuatro años, por lo que se espera que sus mejores atletas sean transferidos a otras escuelas.

"La NCAA reconoce que los actuales estudiantes atletas serán impactados negativamente por las sanciones para Penn State", dijo Kevin Lennon, vicepresidente de la NCAA para asuntos académicos y membresías. "Queremos permitir a esos estudiantes seleccionables la mayor flexibilidad posible sin dejar de tomar en cuenta algunas de las garantías de transferencia que nuestros miembros ha puesto en marcha".

El mayor cambio es que estos jugadores podrán participar con sus nuevos equipos inmediatamente en vez de estar en banca un año. Bajo las normas regulares, un jugador debería moverse a una división menor para mantenerse seleccionable.

Mientras los jugadores no practiquen o jueguen partidos con Penn State desde ahora y hasta el inicio de la temporada 2013, pueden saltar a otros colegios sin una sanción, indicó la NCAA. Estudiantes de primer ingreso también están liberados de sus cartas nacionales de intención por lo que pueden jugar y recibir becas de otras escuelas.

Publicidad

Entrenadores de otros colegios estarán autorizados para contactar y reclutar a jugadores de Penn State hasta el comienzo de clases en aquella universidad el 27 de agosto. Para la temporada 2012, las escuelas que no enfrenten sanciones podrán tener becas para los jugadores que escojan de Penn State.

Los jugadores podrán practicar con sus nuevos equipos este verano mientras el proceso de admisión para las nuevas escuelas sea completado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad