Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps gana medalla de plata e iguala récord de gimnasta soviética

El nadador estadounidense ganó la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa y sumó 18 preseas en Juegos Olímpicos
mar 31 julio 2012 02:19 PM
michael phelps natacion londres
michael phelps natacion londres michael phelps natacion londres

El nadador estadounidense Michael Phelps igualó este martes el récord de 18 medallas ganadas en Juegos Olímpicos al conquistar la presea de plata en los 200 metros mariposa en Londres.

Phelps alcanzó la marca de la gimnasta soviética Larisa Latynina.

El sudafricano Chad le Clos asestó un revés a Phelps al ganar la final.

El estadounidense Phelps, que aspiraba a convertirse en el primer nadador varón en ganar la misma prueba en tres Juegos, lideró durante toda la carrera pero cedió en el final, permitiendo que le Clos pusiera antes la mano en la pared.

Phelps se llevó la medalla de plata mientras que el japonés Takeshi Matsuda fue tercero.

El único consuelo para Phelps en la brusca derrota es que su segundo puesto eleva a 18 sus medallas —14 de oro, dos de plata y dos de bronce—, empatando así con la gimnasta soviética Larisa Latynina como los atletas olímpicos más laureados.

Publicidad

Los 200 mariposa son una de las pruebas más exigentes a nivel físico en la natación, pero también es la favorita de Phelps, e irónicamente se le considera el mejor terminando la carrera, con victorias en las finales de 100 metros mariposa de 2004 y 2008 aunque se había quedado atrás al principio.

En los Juegos de Sidney nadó los 200 metros con apenas 15 años y batió su primer récord del mundo en la agotadora carrera de cuatro largos.

Solo dos nadadores han ganado la misma prueba individual en tres Juegos Olímpicos: la australiana Dawn Fraser en los 100 estilo libre en 1956, 1960 y 1964, y la húngara Krisztina Egerszegi en los 200 espalda de 1988, 1992 y 1996.

Es una proeza que ha eludido a generaciones de los mejores nadadores masculinos hasta que llegó Phelps, quien tenía la ocasión de hacerlo en cuatro pruebas distintas en Londres.

El estadounidense perdió su primera ocasión de hacerlo al llegar cuarto en los 400 combinados individuales, pero aún tiene oportunidades en los 200 combinados individuales y los 100 metros mariposa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad