Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclista Bradley Wiggins, lesionado por un choque en su bicicleta

El ciclista ganador del Tour de Francia sufrió un percance con un automóvil en el norte de Inglaterra
jue 08 noviembre 2012 03:35 PM

El ganador del Tour de Francia de este año pasó la noche en un hospital con costillas rotas después de un accidente en el que fue expulsado de su bicicleta mientras pasaba cerca de su casa en el norte de Inglaterra, informó su equipo profesional.

“Podemos confirmar que Bradley Wiggins estuvo involucrado en un accidente vial mientras andaba en bicicleta cerca de su casa en Lancashire la tarde de este miércoles”, indicó en un comunicado Team Sky este jueves.

“Permanece en un hospital esta noche para estar en observación, pero las lesiones que padece no son consideradas como serias y se espera que tenga una recuperación completa y rápida”.

Una vocera de la policía de Lancashire dijo que Wiggins tiene las costillas rotas, “pero el resto fueron lesiones menores considerando lo que pasó”.

Wiggins se volvió el primer británico en ganar el Tour de Francia este verano, solo días antes de que se llevara su cuarto oro olímpico en el evento a contrarreloj en Londres; dos hazañas que lo transformaron en un héroe internacional.

Es conocido por su estilo idiosincrático, luciendo patillas largas y un guardarropa “vanguardista” inspirado en la década de 1960, al igual que su destreza en la bicicleta.

Publicidad

La policía de Lancashire dijo que el ciclista de 32 años había estado involucrado en una colisión en una gasolinera en Weightington con un automóvil manejado por una mujer de allí.

La conductora del automóvil no resultó herida, y la policía dice que cooperando con las investigaciones.

En una coincidencia dolorosa, el entrenador principal del Equipo de Ciclismo de Gran Bretaña, Shane Sutton, también fue lesionado en un accidente cuando andaba en bicicleta en el área de Manchester este jueves, afirmó el organismo británico del deporte.

Sufrió de moretones y sangrado en el cerebro, afirmó el organismo en un comunicado, y es probable que permanezca hospitalizado por los próximos días, mientras se somete a más pruebas.

“Es extremadamente extraño que nuestros ciclistas y entrenadores estén lesionados mientras andan en bicicleta, incluso es más extraño que dos incidentes ocurran en un corto espacio de tiempo, y deseamos que Shane y Bradley tengan una recuperación rápida”, dijo British Cycling.

“El ciclismo no es una activada intrínsecamente peligrosa  pero hay mucho más que se necesita hacer para mejorar las condiciones para los ciclistas en los caminos”.

La seguridad es un gran problema para los ciclistas en Gran Bretaña y otros lugares. Según la Sociedad Real para la Prevención de Accidentes en ese país, un grupo de seguridad en el camino, 107 ciclistas murieron en los caminos británicos el año pasado.

Más de 3,000 fueron seriamente lesionados y al menos 16,000 fueron ligeramente lesionados.

El accidente de Wiggins provocó una ráfaga de comentarios en Twitter; algunos simpatizantes, otros destacando los peligros que los ciclistas enfrentan en el camino, o el riesgo que suponen para los demás que utilizan los caminos si no circulan responsablemente.

Refiriéndose a Wiggins por su apodo, la organización de caridad del ciclismo, Sustrans tuiteó: “el incidente de Wiggo muestra que el gobierno necesita crear más espacio seguro para el ciclismo y buscar cambiar el sistema de justicia”.

Aunque las victorias de alto perfil de Wiggins este verano ganaron reconocimiento nacional e internacional, previamente ya había ganado tres medallas de oro en la pista en los Olímpicos de Atenas y Beijing.

El agotador Tour de Francia, visto por millones en todo el mundo, es la carrera más prestigiosa de este deporte.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong recientemente  fue despojado de sus siete victorias en el Tour de Franc ia entre 1999 y 2005, entre acusaciones de dopaje “profesionalizado” en su equipo del Servicio Postal de Estados Unidos.

Armstrong niega las acusaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad