Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca vence a América 0-2 en la primera batalla rumbo a la final

Con goles de Lucas Silva y Edgar Benítez, los 'diablos' sacaron una importante ventaja en el primer duelo de la liguilla de futbol mexicana
jue 22 noviembre 2012 09:01 PM

Con goles de Lucas Silva y Edgar Benítez, Toluca sacó una importante ventaja en la semifinal del futbol mexicano ante el América.

Las Águilas comenzaron el juego con peligro desde el minuto 9 tras el cobro de un tiro libre por parte de Daniel Montenegro, que aunque se fue al ras del suelo, el potente disparo logró traspasar la barrera escarlata hasta que Alfredo Talavera lo rechazó.

Toluca intentó responder inmediatamente y Antonio Naelson Sinha se encontró con el esférico por el bando izquierdo y cuando se perfilaba al área azulcrema fue derribado en una acción que el árbitro consideró un 'clavado' por parte del delantero escarlata y lo amonestó.

El equipo mexiquense tuvo dificultades para salir de su zona ante el acoso de la ofensiva americanista. En una de esas pocas escapadas endiabladas, nuevamente Sinha se acercó con peligro y sirvió en el área para Lucas Antonio Silva, pero Moisés Muñoz estaba ahí para mandar el balón a tiro de esquina.

Todavía en los últimos minutos del primer tiempo Raúl Jiménez desaprovechó la oportunidad más clara para el América, al quedar solo en el área toluqueña y mandar un tiro que detuvo con facilidad Talavera. 

La neutralidad en el marcador se rompió ya en la parte complementaria a favor de Toluca, cuando tras un tiro de esquina al minuto 55, Lucas Silva se encontró con el esférico en lo alto para cabecear y poner el 0-1.

Publicidad

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo, Silva estuvo cerca de anotar el segundo tanto escarlata nuevamente en un tiro de esquina, sorprendiendo a Moisés Muñoz, quien tuvo la suerte de que el esférico pegara en el travesaño.

Fue en un contraataque que los choriceros sentenciaron el juego y al quedar solo frente al marco, Edgar Benítez fulminó al portero americanista.

Toluca recibirá este domingo al América en el juego de vuelta de la semifinal. En la otra llave, León venció 2-0 a Xolos de Tijuana con goles de Othoniel Arce y Carlos Peña.

El duelo entre América y Toluca es el más fuerte de las semifinales del Torneo Apertura 2012 por los antecedentes que ambas escuadras guardan en la historia de las liguillas.

Los escarlatas han dominado en las últimas cuatro veces que se han encontrado con los azulcremas en liguillas. Los dos aspiran por su corona 11 y empatar con las Chivas de Guadalajara como los máximos ganadores de la liga mexicana.

El estadio Azteca es el escenario entre las Águilas del América y el Toluca, que terminó como líder de la temporada, y que el pasado fin de semana humilló a su archirrival rojiblanco por un marcador global de 5-3.

El club de Coapa, en cambio, sufrió al final con el Morelia para alcanzar las semifinales al perder en casa, pero le ayudó la ventaja que logró en su visita al estadio Morelos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad