Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Xolos sacan una polémica ventaja contra el Toluca en Tijuana

El equipo de Tijuana derrotó 2-1 a los Diablos Rojos en su estadio, ahora deberá mantener su ventaja este domingo en 'La Bombonera'
jue 29 noviembre 2012 11:05 PM

Xolos logró controlar este jueves a la ofensiva de Toluca aunque no pudo mantener la intensidad con la que atacó el área de los Diablos Rojos en el primer tiempo y ampliar una ventaja mínima que deberá defender el próximo domingo en el partido de vuelta.

En los primeros 10 minutos, el conjunto de Tijuana generó cinco remates de gol, aunque el arquero Alfredo Talavera se quedó con el balón mientras pedía calma a sus compañeros.

Poco a poco los Diablos Rojos comenzaron a tocar el balón, rebasar el mediocampo y pisar contadas veces el área de Xolos, pero sin nada de peligro por la aplicación de la línea defensiva.

Al minuto 23 el argentino Cristian Pellerano superó la línea defensiva con un pase por alto al ingreso solitario por el centro del ecuatoriano Fidel Martínez, que bajó el balón y luego disparó por abajo a la salida de Talavera, para inaugurar el marcador del partido de ida de la final.

La respuesta no tardó y un minuto después, panameño Luis Tejada ganó el esférico entre dos defensas, abrió a la derecha para el brasileño Lucas Silva que envió pase raso para el segundo poste donde llegó el Édgar Benítez con remate cruzado y casi raso para igualar.

El encuentro se convirtió en una férrea lucha y al minuto 39 Fernando Arce mandó un centro desde derecha a balón parado, Joe Corona prolongó con la cabeza y por segundo poste llegó el paraguayo Pablo Aguilar para empujar la pelota para el 2-1 en fuera de lugar. 

Publicidad

En el segundo tiempo, el orden defensivo de Toluca contuvo el ataque de los Xolos, incluso hasta les bajaron el ánimo por momentos y con la amenaza de hacerles la anotación de la igualada aunque ésta nunca llegó.

Toluca y Xolos llegaron a la liguilla con el mismo número de puntos, 34.

Los Diablos buscan su título número 11 –con el que empatarían a las Chivas de Guadalajara como los máximos ganadores del futbol nacional– bajo la tutela de Enrique Meza.

Los Xolos, con poco más de un año en la Primera División, han sorprendido clasificando dos veces a la liguilla y en esta ocasión llegando a la final con la dirección de Antonio Mohammed.

El partido de vuelta será este domingo en el estadio de Toluca a las 18:00 horas.

Lee  Xolos-Toluca, una final literaria entre "el inframundo y el infierno"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad