El Consejo Mundial del Boxeo levanta el castigo a Julio César Chávez Jr.
El Consejo Mundial del Boxeo (CMB) levantó la suspensión indefinida que le impuso a Julio César Chávez Jr. en octubre del 2012 por dopaje y además le ayudará a conseguir la revancha contra Sergio Maravilla Martínez, de acuerdo con un reporte de ESPN.
"El muchacho (Julio César Jr.) cometió un error, se le encontró exceso de los niveles de marihuana, tanto (la Comisión Atlética de) Nevada como el CMB lo castigaron y una vez cumplido (el castigo) nosotros no tenemos ninguna razón para impedirle que continúe", dijo a ESPN el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón.
Chávez Jr. no ha pagado la multa de 20,000 dólares que se le impuso, pero una vez que lo haga podrá disputar el título que esté disponible.
La Comisión Atlética de Nevada confirmó en septiembre del 2012 que Chávez Jr. dio positivo en la prueba de dopaje por metabolitos de marihuana tras pelear con Sergio Maravilla Martínez.
Chávez Jr., quien es hijo del legendario boxeador Julio César Chávez, perdió la pelea su título del Consejo Mundial del Boxeo en esa pelea de 12 episodios contra Sergio Maravilla.
El joven boxeador se disculpó públicamente por lo sucedido. En una carta pública dijo que se hacía responsable de sus actos y que asumía la responsabilidad y las consecuencias de los mismos.