Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic y Nadal se enfrentarán en las semifinales de Roland Garros

El tenista serbio venció al alemán Tommy Haas con lo que disputará la antesala de la final con el campeón vigente del torneo de París
mié 05 junio 2013 12:20 PM

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal lograron su clasificación para semifinales de Roland Garros este miércoles, donde se medirán el próximo viernes en la cita esperada que muchos consideran una final adelantada.

Djokovic sufrió un poco más frente al germano Tommy Haas, al que venció por 6-3, 7-6(5) y 7-5 en 2 horas y 13 minutos.

El español derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1 en menos de dos horas, su actuación más corta desde que comenzó el camino para lograr su octavo título de París.

La de Nadal fue la victoria 57 en la arcilla parisína, por lo que queda a uno del récord que en este torneo tiene el argentino Guillermo Vilas.

El duelo entre serbio y español es uno de los más esperados en Rolad Garros. Será una reedición de la final del año pasado , que se jugó en dos días a causa de la lluvia y en la que el serbio no tuvo ninguna opción.

Pero sobre todo será una repetición de la final del pasado torneo de Montecarlo , el único partido perdido por Nadal esta temporada en la gira de tierra europea.

Publicidad

En el Principado, Djokovic se mostró superior al español, que había vuelto en febrero a las pistas tras siete meses ausente por problemas en la rodilla y pareció un poco justo de forma.

Pero desde entonces el nivel del español no ha hecho más que mejorar. Ganó en Barcelona, Madrid y Roma, una aplanadora que recordaba los mejores años del Nadal que ha triunfado siete veces en París.

Los dos llegan pletóricos de forma. Nadal, con el objetivo de levantar su octava Copa de los Mosqueteros y Djokovic, más que nunca, con la intención de sumar a su palmarés el único Grand Slam que le falta.

La ventaja moral está del lado del español, que siempre ha derrotado a Djokovic en la cancha del Philippe Chatrier y que le ha ganado en 19 ocasiones, frente a las 15 del serbio.

Sharapova va contra Azarenka

La rusa Maria Sharapova, vigente campeona de Roland Garros, también accedió a las semifinales en donde se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Tras derrotar en cuartos de final a la serbia Jelena Jankovic por 0-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos, la tenista rusa defenderá su título ante la bielorrusa Azarenka.

Sharapova, segunda mejor tenista del mundo, suma cinco victorias y siete derrotas contra Azarenka, tercera en el ránking de la WTA. Sin embargo, la rusa se llevó los dos únicos partidos que han disputado en tierra batida.

"Siempre es un partido duro, aunque no hemos jugado aún este año", comentó Sharapova tras firmar su pase a semifinales.

Por el otro lado, lucharán por una plaza en la final la italiana Sara Errani, quinta favorita, y la mejor tenista del mundo, la estadounidense Serena Williams.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad