Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las entradas a los juegos del Mundial se venderán desde 90 dólares

La FIFA anunció que la venta de entradas para los juegos del Mundial iniciarán el 20 de agosto mediante un sorteo; habrá dos etapas más
vie 19 julio 2013 09:29 AM

Los boletos para asistir a los juegos del Mundial de futbol en Brasil tendrán un precio inicial desde 90 dólares para los compradores internacionales y desde 15 dólares para los brasileños sentados en categoría 3, según informó este viernes la FIFA.

El precio de la entrada más económica para el partido inaugural será de 220 dólares. El más alto es de 495. Para la final del campeonato, el precio más económico es de 440 y el más elevado es de 990.

Las entradas de la categoría 4, que es la más barata, solo podrán ser compradas por residentes brasileños. Los estudiantes, personas mayores de 60 años y quienes estén inscritos en el programa social Bolsa Familia recibirán un descuento del 50%, informó FIFA en conferencia de prensa.

Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, habló sobre algunos problemas en la Copa Confederaciones. “Los estadios fueron entregados a tiempo. Ciertas cosas debieron hacerse antes. La gente que fue a los estadios con asientos específicos, pero los asientos no estaban ahí. A pesar de eso, siempre tuvimos soluciones”. 

Dijo que la organización recibió críticas porque los asistentes que compraron varios boletos no pudieron sentarse juntos. Y que para la venta del Mundial se revisarán físicamente los asientos y que el sistema en internet mostrará un aviso cuando los asientos estén separados. El sitio de la FIFA también mostrará un mapa con los asientos para cada estadio.

La FIFA anunció que habilitarán más puntos para recoger boletos en más ciudades, así como módulos en los aeropuertos. También anunció que habilitará una plataforma para que las personas que cuenten con boletos y no puedan asistir vendan sus entradas.

Publicidad

En total, se venderán aproximadamente tres millones de boletos, según indicó la FIFA.

La primera venta iniciará el 20 de agosto y se realizará hasta el 10 de octubre. En esta etapa se recolectarán los pedidos de las personas y mediante un sorteo se seleccionará a quienes podrán comprar los boletos.

Otra etapa de venta iniciará el 5 de noviembre, en la que obtendrá boletos quien los ordene primero. La venta de último minuto se realizará en internet y en los módulos el 15 de abril de 2014.

Los partidos se jugarán en las ciudades de Brasilia, Salvador, Recife, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Fortaleza, Cuiabá, Curitiba, Manaus, Natal, Porto Alegre y Sao Paulo.

En total se disputarán 64 partidos en 12 ciudades. El inaugural se celebrará en Sao Paulo y la final se jugará en Río de Janeiro en el estadio Maracaná , según información dada a conocer previamente por la FIFA.

La FIFA subió a su página de internet la lista completa de precios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad