Publicidad
Publicidad

Promotora espera ganancias históricas por pelea 'Canelo' vs Mayweather

Los boxeadores podría obtener ganancias de más de 90 millones de dólares, según el director ejecutivo de Golden Boy Promotion
vie 13 septiembre 2013 12:58 PM

La empresa que promueve la pelea entre los boxeadores Saúl Álvarez, Canelo, y Floyd Mayweather Jr., Money, prevé que las ganancias que dejará este combate superarán a las obtenidas cuando Mayweather Jr. enfrentó a Óscar de la Hoya en 2007.

“Esperamos romper el récord con este combate”, expresó Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotion a mediotiempo.com.

Schaefer recordó que la pelea entre Mayweather y De la Hoya dejó 2.5 millones de dólares de ganancias por el concepto de pago por evento, es decir los derechos por permitir la transmisión del combate.

Mayweather y De la Hoya, además, obtuvieron ganancias por 77 millones de dólares, una cifra récord hasta el momento, aunque Schaefer cree que la nueva pelea podría superar en 20 millones esa cantidad.

La pelea será transmitida en 150 países como una de las principales noticias de los medios deportivos más importantes, según Schaefer, quien definió a Mayweather Jr. como “una estrella” y a Canelo como “un gran peleador”.

Canelo se convirtió en el boxeador más joven en coronarse campeón en 2011, cuando tenía apenas 20 años.

Publicidad

En una reciente entrevista con CNN dijo que planea un ataque con inteligencia, velocidad y potencia para vencer a su oponente, quien no ha perdido oportunidad para destacar su superioridad frente al mexicano.

Mayweather Jr., de 36 años, tiene un récord de 44 victorias a lo largo de 16 años de carrera de las cuales 26 las ha conseguido por nocaut. Canelo, que ahora tiene 23 años, cuenta con 43 peleas profesionales de las cuales 42 son victorias. Ha conseguido 30 por nocaut.

El mexicano se presentará a la pela del próximo sábado en el MGM de Las Vegas sin su representante, Óscar de la Hoya, debido a que se encuentra en una clínica de rehabilitación .

Más información en mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad