Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra preparación rumbo al Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes

La justa mundialista de la categoría, en la que México defenderá el título, se llevará a cabo del 17 de octubre al 8 de noviembre
jue 26 septiembre 2013 02:42 AM

El director técnico de la Selección Nacional Sub-17, Raúl Gutiérrez, aseguró que cada selección mexicana de futbol tiene su propio camino y el grupo que dirige se enfocará en hacer un buen papel en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.

Esto ante los malos resultados que la selección mayor de México ha obtenido en el Hexagonal de la Concacaf para obtener un pase al mundial de Brasil 2014 y que los tiene al borde de la eliminación.

“Cuando estaba jugándose el Mundial de Turquía con la Sub-20 nosotros estábamos apoyando, lo mismo pasa cada vez que juega la mayor, como mexicanos y parte de una estructura siempre vamos a apoyar a nuestra Selección, sea cual sea”, expresó Gutiérrez , según un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Previo a viajar este jueves a España en donde el conjunto infantil sostendrá tres partidos de preparación, el estratega aseguró que al llegar al torneo como campeones defensores, México respetará el logro obtenido por el Tri que obtuvo el campeonato mundial de la categoría en 2011.

“Cada Selección es distinta, esta después de muchos años ganó un Premundial fuera de casa, eso lo hace un equipo distinto, pero son personas distintas a las del 2011, todos hemos ido creciendo en el objetivo que queremos, nos hemos ido convenciendo unos a otros de las posibilidades que podemos alcanzar si hacemos bien las cosas y estamos igual, fuertes como grupo, cada vez más unidos”, consideró Gutiérrez.

“Hay rivales, circunstancias y en base a eso vas analizando, evaluando, vas creciendo y avanzando. Las expectativas son las más altas, como siempre, pero hay que jugar los partidos, no podemos hablar de una final, sin ganar el primer partido”.

Publicidad

Sobre los rivales con los que México se medirá en la Fase de Grupos, Raúl Gutiérrez dijo que los equipos tienen tendencias e historia como Nigeria o Suecia que tiene un futbol europeo muy visto.

El timonel azteca compartió que las buenas participaciones de los seleccionados menores de México han dejado un buen antecedente que llena de orgullo a los entrenadores y directivos.

La justa mundialista categoría Sub-17, en la que México defenderá el título, se llevará a cabo del 17 de octubre al 8 de noviembre.

La Selección Nacional Sub-17 debutará el próximo 19 de octubre ante Nigeria. El 22 se medirá con Iraq y el 25 ante Suecia; los tres partidos de la Fase de Grupos se jugarán en Al Ain, ciudad sede del conjunto azteca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad