Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así luce 'Brazuca', el balón brasileño del Mundial 2014

La palabra se usa para referirse a los habitantes del país, los colores son similares a las pulseras usadas por la gente para pedir deseos
mar 03 diciembre 2013 06:04 PM

Brazuca, que significa brasileño y estilo de vida brasileño, es el nombre del balón oficial que será usado en los juegos de la Copa Mundial de futbol en Brasil, informó la Federación Internacional de Futbol en un comunicado.

El esférico está adornado con colores azul, rojo y verde que asemejan a las pulseras que usan los brasileños para pedir deseos. La pelota se presentó en el Parque Lage de Río de Janeiro y está hecho con seis paneles idénticos que le dan “mejor adherencia, estabilidad y  toque”, según la FIFA.

El balón, fabricado por la marca Adidas, fue probado durante dos años y medio por más de 600 futbolistas entre los que se encuentran Lionel Messi y Zinedine Zidane. Este balón es el mismo que se usó entre el encuentro en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero pasado.

El arquero español, Iker Casillas, quien fue uno de los 600 futbolistas que probaron el balón, recalcó que el "impresionante" diseño de Brazuca "salta a la vista que está inspirado en Brasil".

Para el brasileño Dani Alves el Brazuca es un balón "fantástico" del que destacó su buen funcionanmiento por el suelo como por el aire, "ideal para una competición tan grande como la Copa Mundial de la FIFA", dijo el futbolista del Barcelona al sitio de la FIFA.

En agosto pasado, Adidas convocó a un concurso para que las personas eligieran el nombre del balón y entre las opciones se encontraban: CarnavalescaBossa Nova y Brazuca. La firma también anunció que todos los niños que nazcan en Brasil este 3 de diciembre, tendrán un balón gratis. 

Publicidad

En 2010, el Jabulani (que significa celebrar en zulú) causó críticas por su parecido con una pelota de playa. 

Conoce a los balones que han precedido a Brazuca en más de 30 años

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad