Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño del Celaya dice que en los próximos días pagará deuda a jugadores

Márquez Camacho dice que se sorprendió por la protesta de sus jugadores y considera complicada la situación de los clubes de futbol
lun 17 marzo 2014 05:44 PM
El equipo de futbol Celaya
El equipo de futbol Celaya El equipo de futbol Celaya

Alejandro Márquez Camacho, dueño del equipo de futbol Celaya, que juega en la Liga de Ascenso Mx, aseguró que se sorprendió por la protesta de sus jugadores el sábado, quienes públicamente solicitaron que se les paguen cuatro quincenas atrasadas.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula este lunes, el directivo dijo que se ha "complicado la situación" de los clubes de futbol que no pagan a sus trabajadores, pero ofreció que en los próximos días pagará el 40% de lo que debe de un mes y la semana siguiente saldará el último adeudo.

"La afición no ha respondido. Acude de vez en cuando y ahí es donde nos ayudamos. Desafortunadamente con esas cifras se complica, porque el operativo de gastos es superior", expuso.

En un reporte de mediotiempo.com, se informó que los jugadores del Celaya salieron el sábado al campo de juego del estadio Miguel Alemán Valdés, en Guanajuato, con bolsas de papel, exigiendo el pago de dos meses de sueldo.

En la mayoría de las bolsas, los jugadores dibujaron signos de pesos y algunos más escribieron "págame".

El cuadro guanajuatense perdió como local 1-2 ante Mérida. A través de su cuenta de Twitter, el club de futbol agradeció a los menos de 3,000 aficionados que acudieron a darle su apoyo a Celaya.

Publicidad

Actualmente, Celaya es noveno lugar general de la tabla en el Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso Mx; suma 14 puntos, con 12 goles a favor y 15 en contra.

Márquez Camacho aseguró desconocer la ruptura de la comunicación con el plantel que posee, ya que ha platicado con los jugadores y les prometió que este lunes dialogaría con ellos para resolver el asunto del dinero adeudado.

"Hemos vendido jugadores y tenemos algunos pagos pendientes. Es un proyecto que tiene ocho años. No soy una persona que se echa para atrás. Hay algo provocado adentro, no sé qué sea, no quiero decirlo, pero hay algo, está muy competida la liga y nosotros tenemos que ser claros. Tenemos un patrimonio para que sea redituable", consideró el dueño de Celaya.

El martes, jugadores del Puebla de la Liga Mx informaron que la directiva del equipo le debe de uno a tres meses de sueldo; el presidente directivo de Puebla, Jesús López Chargoy, aseguró que solamente se le adeudaba una quincena a los jugadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad