“Sufrí el rechazo de entrenadores y jugadores", recuerda Oribe Peralta
Hoy es considerado como uno de los jugadores con boleto asegurado en la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014, pero Oribe Peralta recuerda que vivió un tiempo de “rechazo” al que tuvo que sobreponerse para continuar en el futbol.
“Sufrí el rechazo de entrenadores y jugadores, fui relegado a la banca, me mandaron a jugar con los equipos filiales y creo que todo valió la pena porque llegué a donde quería”, recuerda el delantero mexicano, en una entrevista con el portal deportivo MedioTiempo.
En momentos difíciles, sus seres queridos fueron los que lo impulsaron a continuar su carrera, que comenzó en 2003 en el club Monarcas de primera división, pero del que tuvo que irse a jugar ese año al León, entonces en la división inferior.
“Hubo gente que creyó en mí, que estuvo siempre dispuesta a alentarme, a estar detrás de mí empujándome cuando se me venía el ánimo abajo. Y hoy puedo retribuirles con esto, con grandes logros que sin ellos no hubieran sido posibles”, dijo el jugador que en enero cumplió 30 años.
Monterrey, Chivas de Guadalajara, Jaguares y Santos Laguna han sido sus otros clubes de primera división.
Pero entre sus logros más destacados está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; y su cuota de goles con el Santos, que lo ha mantenido constante en las convocatorias de la selección mexicana.
“Sueño con estar en el Mundial, con iniciar y darle una satisfacción a México”, dice Peralta, quien desea mantener el nivel para ser considerado entre los titulares en la Copa del Mundo.